De la Torre destaca en una conferencia el papel de los municipios en la construcción de Europa

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado este viernes en Segovia en el V Ciclo de Conferencias 'Valores y Sociedad'. Su intervención ha versado sobre 'El papel de la ciudad en la construcción de la Europa de los ciudadanos'.
Francisco de la Torre
Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Francisco de la Torre

Este ciclo está organizado por el Centro de Información Europe Direct Segovia, la Fundación Valsaín y el Ayuntamiento segoviano con el objetivo de debatir sobre la situación actual bajo el lema 'Europa, municipio y ciudadano'.

El ciclo de conferencias aborda el sentido por el que se creó la Unión Europea: el esfuerzo colectivo por construir un espacio de paz y progreso para el ser humano con identidad propia desde la solidaridad y la apertura a otras culturas.

Para abordar esta temática desde la óptica municipal, además del alcalde de Málaga, los organizadores invitaron a los regidores de Madrid, Manuela Carmena; Atenas, Georgios Kaminis, y Segovia, Clara Luquero.

El ciclo 'Valores y Sociedad' comenzó en 2012 para difundir las políticas europeas, además de sus principios y valores fundamentales, tal y como han destacado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

En su primer año se acercó a las distintas visiones de los valores democráticos en varias disciplinas del conocimiento humano, artes plásticas, literatura y novela, filosofía y política de la Unión Europea.

En 2013 el tema elegido fue la Justicia como valor esencial de la democracia para garantizar el respeto al Estado de Derecho y la paz social; en 2014 se abordó el valor de la política, y en 2015 el tema central fue la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento