Un detenido en La Línea tras ser sorprendido con cerca de 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Policía Nacional ha aprehendido en La Línea de la Concepción (Cádiz) un total de 11.940 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas valoradas en más de 50.000 euros. Los agentes localizaron a un hombre manipulando las cajas en el interior de un garaje y, tras comprobar la procedencia ilícita del tabaco, fue detenido por un presunto delito de contrabando.

En una nota, la Policía ha explicado que la operación fue desarrollada por agentes que patrullaban en la zona de La Atunara, los cuales observaron que se encontraban abiertos los garajes subterráneos de la zona, por lo que procedieron a su inspección.

En el interior de uno de ellos se encontraba un individuo manipulando cartones de tabaco, los cuales se comprobó que carecían de los precintos reglamentarios que acreditaran su lícita procedencia.

El tabaco intervenido ha sido valorado en 50.437 euros, teniendo la consideración de delito al superar los 15.000 euros conforme a lo estipulado en la Ley orgánica de represión del contrabando. Por ello, esta persona, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento