El Hospital Clínico estrena imagen de la Virgen de la Victoria, obra del artista Rafael Ruiz de Liébana

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
Nueva Virgen de la Victoria para el hospital Clínico
Nueva Virgen de la Victoria para el hospital Clínico
EUROPA PRESS/JUNTA
Nueva Virgen de la Victoria para el hospital Clínico

El Hospital Clínico estrena a partir de este viernes una nueva imagen religiosa de la Virgen de la Victoria que le da nombre al centro, gracias a una donación por parte de profesionales del hospital y de responsables de varias cofradías malagueñas. La nueva talla es obra del escultor malagueño Rafael Ruiz de Liébana.

La imagen ha sido bendecida en el salón de actos del mismo centro sanitario, lugar al que han acudido más de 200 personas entre profesionales del centro y representantes del mundo cofrade de nuestra ciudad.

Asimismo, y tras la ceremonia de bendición, la imagen ha sido trasladada a la capilla con la que cuenta este hospital, lugar donde podrá volver a ser visitada por enfermos, familiares y acompañantes del centro, según han informado desde el Gobierno andaluz, a través de un comunicado.

En este acto han estado presentes, además del autor de la talla, el capellán decano del hospital, Guillermo González, y el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona de Málaga, Francisco Toledo, a quienes ha acompañado el director gerente de los hospitales públicos de Málaga, Emiliano Nuevo, así como otros miembros del equipo de dirección del centro.

Además, entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia del cirujano y ex hermano mayor de la Cofradía de Jesús el Rico, Francisco Rivas, quien ha gestionado personalmente la adquisición por donación de la nueva virgen, sustituyendo así a la anterior imagen, que fue sustraída de la capilla del centro hace unos meses y que no se ha podido recuperar hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento