26J.- Heredia (PSOE) asegura que Podemos y PP tienen "pocas cosas que aportar"

  • El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha arremetido este viernes contra el PP y Podemos en la provincia, de los que ha dicho "tienen muy pocas cosas que aportar".
Miguel Ángel Heredia Y Antonio Moreno Ferrer en un acto en Málaga
Miguel Ángel Heredia Y Antonio Moreno Ferrer en un acto en Málaga
EUROPA PRESS/ PSOE
Miguel Ángel Heredia Y Antonio Moreno Ferrer en un acto en Málaga

Así lo ha afirmado Heredia, que ha visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga, donde ha sido cuestionado por la presentación, este pasado jueves, de la candidatura de los 'populares' malagueños al Congreso y de la presencia del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, en Málaga.

En relación con el PP, el dirigente socialista ha recordado que el cabeza de lista en las pasadas elecciones, José María García Urbano, "entre pasta y puesto eligió pasta" y "entre defender los intereses de los malagueños en Madrid, él prefirió seguir ganando 300.000 euros como registrador".

"No le interesaba defender a los malagueños -ha continuado- porque el PP nunca ha defendido a los malagueños ni nunca ha defendido a la provincia".

Ha criticado, asimismo, que durante los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, "han sido incapaces de poner en marcha un sólo proyecto completo para la provincia". "El PP no ha creído en Andalucía ni cree en Málaga", ha sentenciado.

"El PP ha hecho mucho daño a mucha gente, ha recortado el Estado del bienestar y ha sido incapaz de movilizar recursos que permitan generar empleo", ha lamentado Heredia, asegurando que "si España está hoy como está y viviendo esta situación de paro, eso tiene un responsable y se llama Mariano Rajoy".

En este punto, ha preguntado "si hay algo que tengamos que agradecerle al Gobierno de Rajoy" y ha contestado que "no, porque vivimos hoy peor que hace cuatro años como consecuencia de las políticas de recortes".

También ha tenido críticas para Podemos y ha asegurado que "si hoy Rajoy sigue como presidente en funciones es gracias a la formación morada".

"Podemos ha sido el aliado para que Rajoy siga gobernando y como presidente en funciones", ha criticado y ha dicho que se ha podido comprobar que la formación que lidera Pablo Iglesias, "que se presentaba como otra cosa", son "la izquierda radical de siempre".

Al respecto, ha asegurado que "en Andalucía les conocemos muy bien", ya que, ha agregado, "representan la pinza entre la izquierda más radical y extremista y el PP". "Los dos tienen un adversario en común: el PSOE".

"Podemos se presentó hace cinco meses a las elecciones diciendo que iba a ser el partido de las políticas sociales; pues no lo ha demostrado y hemos podido comprobar que lo único que le ha interesado en estos meses han sido los ministerios, los sillones y los cargos", ha reiterado.

Por último, ha afirmado que "no quiero el independentismo de Cataluña", sino "un país fuerte y unido que mejore las condiciones de vida de todos los españoles" y ha lamentado que "Podemos ha engañado a Andalucía y a la provincia porque en su programa oculto, que nunca dijeron y ahora sí defienden, está el independentismo de Cataluña".

"Que piense la gente claramente si están de acuerdo con que Cataluña se independice; los socialistas no estamos de acuerdo y Podemos sí lo está", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento