MásJaén.- Diputación licita obras en carreteras de Huesa por un importe cercano a los 286.000 euros

  • La Diputación de Jaén ha licitado dos obras en carreteras del término municipal de Huesa por un importe cercano a los 286.000 euros. En concreto, afectan a las vías JA-7201 y JV-3065 que unen, respectivamente, esta localidad del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con la Estación de Quesada y con la A-315, una de las principales carreteras de este espacio protegido.

Las empresas interesadas en estas licitaciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 16 de mayo, podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de junio y consultar el pliego de condiciones técnicas y administrativas en la Oficina Virtual de Contratación de la Diputación, a la que se accede a través del apartado 'sede electrónica' de la web www.dipujaen.es.

La obra en la JA-7201 Huesa a la Estación de Quesada, que ha salido a licitación por un importe superior a los 135.500 euros, se centrará en la adecuación peatonal de esta vía a su paso por el núcleo de población El Cerrillo, en Huesa.

El proyecto que se ejecutará en esta travesía contempla "la construcción de nuevos acerados en los márgenes de la carretera, así como la mejora de la seguridad vial de esta travesía con la instalación de nueva señalización horizontal y vertical y la protección del acerado", según ha explicado este viernes en una nota el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

Por su parte, la actuación que se ejecutará en la JV-3265 Huesa a la A-315 afectará a 2,4 kilómetros de esta carretera. El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de más de 150.000 euros, consistirá en el refuerzo del firme de este tramo de vía, en el que también se realizarán obras de mejora del drenaje y se renovarán los elementos de señalización vial.

"El Ayuntamiento de Huesa viene demandado esta actuación ya que supone el acceso en condiciones de seguridad a distintas explotaciones agrarias y avícolas de la localidad", ha manifestado Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento