Ingresa prisión el presunto atracador de la sucursal bancaria de Miribilla, que se entregó en la comisaría de Getxo

  • El hombre que este miércoles presuntamente atracó una sucursal bancaria de Miribilla en Bilbao ingresó anoche en prisión, tras ser detenido después de personarse en la comisaría de Getxo, localidad en la que reside, a requerimiento de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el presunto autor del atraco pasó a disposición judicial este jueves por la tarde, y por la noche el juez ordenó su ingreso en la prisión de Basauri (Bizkaia).

El hecho delictivo se produjo sobre las diez y media de la mañana de este pasado miércoles cuando un varón entró en una sucursal bancaria del barrio bilbaíno de Miribilla.

Tras esgrimir una pistola, supuestamente simulada, amenazó a las dos empleadas que se encontraban en la zona de caja y exigió el dinero que se encontraba en aquel momento en ventanilla. Una vez recogido el botín salió huyendo de la zona en un vehículo que se encontraba estacionado.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, de inmediato varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos y recogieron información de las víctimas y viandantes, así como de los registros de las cámaras de seguridad.

Con estos datos se pudo identificar el vehículo que el varón había utilizado para la huida, así como el recorrido realizado. Una patrulla de la Policía Local de Bilbao también informó de que el turismo donde viajaba el sospechoso fue visto instantes después del atraco en el barrio bilbaíno de la Peña, de donde se recogió de una papelera objetos y prendas utilizadas por el atracador.

Los agentes identificaron al presunto ladrón, por lo que se dirigieron a su domicilio en la localidad de Getxo y comprobaron que el turismo se encontraba estacionado en un garaje comunitario.

Inmediatamente, se formó un dispositivo de búsqueda que concluyó sobre las seis de las tarde, cuando el atracador se personó en la comisaría de Getxo a requerimiento de los agentes.

Los ertzainas procedieron a la detención del asaltante, un varón de 47 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y a su traslado a dependencias policiales en Bilbao acusado de un delito de robo con intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento