Los datos de calidad del aire tomados en Seseña no presentan anomalías significativas en los contaminantes medidos

  • Los datos en tiempo real de todas las estaciones de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha y de las dos unidades cercanas al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña no han presentado anomalías significativas desde el inicio de este incidente hasta el momento actual en las concentraciones de los contaminantes medidos (CO, NO, NO2, SO2, O3, PM10 y PM2,5).
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/JCCM

Así lo transmite la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), tras la reunión que este jueves ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la que se han analizado los informes sobre calidad del aire de las mediciones tomadas en diferentes puntos de la región y, en especial, en las proximidades del incendio.

Las unidades móviles que están ubicadas en Seseña Viejo y en la urbanización El Quiñón, en las que se miden diversos parámetros de calidad atmosférica (NO, NO2, O3, PM10, SO2 y BTX), han registrado una calidad del aire dentro de los parámetros establecidos por la legislación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal como han anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, estas estaciones han registrado algunas medidas puntuales anómalas coincidiendo con la llegada del humo a las cercanías de las estaciones de medición.

El informe sobre la calidad del aire de la unidad móvil instalada en la urbanización El Quiñón se puede consultar en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los datos completos y en tiempo real de la Red de Control y Vigilancia de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha.

Todos los centros escolares permanecerán este viernes cerrados y se recomienda a la población evitar el contacto directo y prolongado con el humo.

Tras una reunión del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con los directores de los colegios de infantil y primaria y de los IES se ha decidido cerrar todos los centros educativos de la localidad durante el día de mañana, 20 de mayo.

Además, igual que este miércoles, se recomienda a la población evitar el contacto directo y prolongado con el humo (confinamiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento