26J.- El PP hará una campaña "centrada en los malagueños" con la que espera mejorar los resultados anteriores

  • El PP ha reunido este jueves a los candidatos por Málaga al Senado y al Congreso de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, en un acto en el que el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha asegurado que harán una campaña "centrada en los malagueños" y en explicar "qué se ha hecho, qué se quiere hacer y el peligro que puede suponer un gobierno de izquierda entre PSOE, Podemos y, no se sabe si Ciudadanos", con la que espera mejorar los resultados de los anteriores comicios.
NP Y Fotos PP Málaga
NP Y Fotos PP Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO

Para el presidente del PP de Málaga, esta lista "representa a toda la provincia". "Es un grupo espectacular", ha valorado, que se presenta "con ilusión, humildad, trabajo, esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, con una gran pasión por Málaga".

"Somos un equipo de garantía, sin máscaras, somos lo que se ve: un equipo de personas dispuestas a dejarse la piel por los malagueños y sus problemas", ha asegurado Bendodo, quien ha apostado por que ésta es la "candidatura ganadora en las próximas elecciones por la provincia de Málaga".

Según Bendodo, el PP se presenta a estos nuevos comicios habiendo "bajado el IRPF en varios puntos; se han subido las pensiones, como mínimo un 0,25 por ciento cada año, y se han creado, en dos años, un millón de puestos de empleo". "Qué mejor balance para un equipo que presentarse así", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que su formación, desde las pasadas elecciones, "está en la misma posición, ha mantenido el mismo mensaje y no ha cambiado de criterio bajo ningún concepto", algo que, ha agregado, "no lo puede decir ningún otro partido".

En este punto, ha apuntado que "otros, en cambio, han intentado una aventura hacia lo imposible". "Estos seis meses nos han mostrado de qué son capaces cada uno y hasta dónde son capaces de llegar", ha señalado, refiriéndose así, en otro momento, a Ciudadanos, del que ha dicho que muchos de sus votantes "no hubieran pensado que su apoyo iba a servir para firmar un acuerdo del investidura del PSOE".

Así, el 'popular' ha mostrado su confianza en que los malagueños "sepan entender lo que ha pasado en estos seis meses de intentos fracasados del PSOE, tratando aliarse con lo imposible para conseguir un gobierno prácticamente imposible".

Bendodo ha explicado que "vamos a centrar la campaña, no en captar votos de un partido o de otro, sino en los malagueños. Vamos a explicar lo que se ha hecho, lo que se quiere hacer y el peligro de un gobierno de izquierda entre PSOE, Podemos y no sabemos si Ciudadanos".

"No vamos a disputar nada más que el voto de los malagueños", ha concluido, recalcando que "España, más que nunca necesita estabilidad; para eso necesitamos una victoria amplia del PP y para conseguirla va contribuir de forma decisiva el PP de Málaga".

CONGRESO

El presidente del PP malagueño ha enumerado los miembros de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia, encabezada por Carolina España. Tras ella, la que fuera alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, Avelino Barrionuevo, Ángel González, Mari Paz Fernández, Manuel López, Jesús Lupiánez, Lidia Moreno, María Teresa Otero, el propio Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

La número uno de la candidatura ha agradecido el apoyo que se le ha brindado, haciendo hincapié en sus predecesores, Celia Villalobos, "que tanto ha hecho por Málaga", y José María García Urbano, "nuestro gran alcalde de Estepona".

España ha asegurado que "nos vamos a dejar la piel, vamos a trabajar sin descanso por Málaga y por España en el Congreso de los Diputados", ya que, según ha explicado "no hay mayor orgullo que defender los intereses de nuestra tierra y formar parte del partido que ha conseguido sacar a España de la crisis".

La 'popular' se ha referido a España como "el país que más está creciendo de la Unión Europea, que más empleo está creando". Asimismo, sobre Málaga ha asegurado que "es la provincia que más crece en España" y que "le viene bien los gobiernos del PP".

En cuanto a las próximas elecciones, España ha afirmado que "el PSOE es el único responsable". "Han pasado cinco meses desde que ganamos las elecciones y el PSOE no ha aceptado los resultados, los peores de su historia, es el único responsable de que España tenga que volver a las urnas", una situación desencadenada, según ha criticado, porque los socialistas "no se han querido sentar con el PP, ya que prefieren hacerlo con Podemos o con los separatistas con tal de alcanzar el poder a toda costa".

La cabeza de lista al Congreso también ha tenido palabras para las nuevas formaciones. Así, de Podemos ha dicho que "se disfraza de moderado en la campaña y en realidad es un partido absolutamente radical y un peligro para la recuperación de España".

España ha dejado claro que "el modelo de España no puede ser Venezuela, con la gente haciendo colas en los supermercados, ni Grecia, donde han bajado las pensiones un 30 por ciento". "La solución no es regresar al comunismo como ahora está planteando Podemos", ha advertido, además, haciendo alusión a la alianza con IU.

Tras calificar a la formación morada como un partido "que aplaude a los proetarras y que defiende el referéndum separatista", la 'popular' ha reiterado que Podemos "no es digno de tener la confianza de los españoles" y ha sugerido que poner el Gobierno en sus manos, "algo que parece estar dispuesto a hacer el PSOE", es "arriesgar lo que hemos conseguido con sacrificio".

En cuando a Ciudadanos, ha afirmado que "ha defraudado a mucha gente". "Es un partido veleta que ha demostrado cuáles son sus preferencias, fundamentalmente hacia el PSOE", ha indicado, haciendo mención al acuerdo de investidura en el ámbito nacional y al apoyo en la Junta de Andalucía.

Frente a todo esto, "el PP es un partido centrado y moderado que le dice las cosas a la cara a la gente. No vamos a caer en el populismo de prometer cosas que no se puedan cumplir porque eso solo genera frustración en la gente", ha afirmado, antes de anunciar una campaña "humilde, con ilusión, serena, pegada a la gente" y de asegurar que "vamos a conseguir mejores resultados porque la gente se ha dado cuenta de quién quiere trabajar por el país y quién por su partido".

SENADO

Por otra parte, Bendodo ha presentado la candidatura del PP malagueño al Senado, encabezada por Ángeles Muñoz, junto a Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, una lista que según su número uno se prepara para unas elecciones en las que la Cámara Alta, "más que nunca, va a estar presente en el día a día, en el debate y en las votaciones".

Muñoz ha reiterado que el PP "es el único que puede decir que se presenta con el mismo programa". "Somos igual de creíble, un partido del que podéis fiaros", ha asegurado, defendiendo que la formación se presenta al Senado "con un firme compromiso: mantener la unidad de España, nuestro modelo de país y preservar el bienestar de todos los españoles".

La también exalcaldesa de Marbella ha apostado porque en estos comicios, "en los que el PP tendrá mejores resultados", habrá más participación, ya que, ha explicado, "en estas últimas semanas, las estrategias de algunos partidos han intentado anular la voluntad del Senado, la esencia, que es que la unidad de España se preserve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento