Santiago, Vigo y A Coruña informarán a la Xunta sobre las rutas aéreas que subvencionan y sobre las que ven prioritarias

  • Los ayuntamientos de Santiago, Vigo y A Coruña se han comprometido con la Xunta a remitir información sobre las rutas que actualmente se apoyan con fondos públicos antes de que finalice este mes de mayo.
Pasajeros Embarcan En El Aeropuerto De Lavacolla
Pasajeros Embarcan En El Aeropuerto De Lavacolla
EUROPA PRESS

Además, también tienen el compromiso de, antes del 15 de junio, trasladar a Aena las líneas que consideren prioritarias o de interés para su terminal.

Una vez realizado el estudio técnico por parte de Aena, se convocará a los interesados a una nueva reunión, con la finalidad de trazar un mapa de consenso a lo largo de este año 2016.

Así lo han acordado, según ha trasladado la Xunta, en una reunión que se ha celebrado en la mañana de este jueves en A Coruña y en la que han participado representantes de Aena, Ministerio de Fomento, los ayuntamientos mencionados y la propia Administración autonómica a través de la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas.

La Xuna ha reiterado la necesidad de que los tres ayuntamientos "aporten propuestas y prioridades de rutas para sus terminales" con el fin de "poder avanzar en la coordinación aeroportuaria" en la Comunidad gallega, como así se lo ha trasladado la alto cargo de la Xunta en el encuentro de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento