Podemos dice que PSOE C-LM tiene hasta el lunes para mostrar su apoyo a la coalición al Senado: "Si Page quiere, puede"

  • TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Podemos PSOE
Podemos PSOE
EUROPA PRESS

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha asegurado que el PSOE de la región, con su secretario regional, Emiliano García-Page, a la cabeza, tiene hasta el próximo lunes para mostrar su apoyo a que ambos partidos se presenten en coalición a las listas del Senado. "Si Page quiere, Page puede", ha dicho.

Así lo ha manifestado Díaz tras la reunión que han mantenido el propio García-Page con el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, de la que ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha recibido esta propuesta de diálogo "muy bien" aunque el "principal escollo" se encuentran en Ferraz, ha afirmado.

"De aquí al lunes hay tiempo para que -García-Page- defienda esta propuesta con valentía, que pese más la defensa de una mayoría social y no las directrices del PSOE de arriba", ha aseverado la secretaria de Organización de Podemos.

A su juicio, "la decisión última en Castilla-La Mancha de fraguar una coalición al Senado depende de García-Page", al tiempo que ha añadido que si "no da un paso al frente, puede ser corresponsable de que se pueda bloquear la política del cambio en el Senado". "El PSOE de Castilla-La Mancha tiene que decidir si está por el cambio", ha expresado Díaz.

PSOE: "YA TUVIERON OPORTUNIDAD DE LOGRAR UN GOBIERNO DE CAMBIO"

De su lado, la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, ha agradecido el gesto y "la buena voluntad" de la formación morada en este sentido, pero tras decir que el PSOE "tiene identidad propia tras 137 años de historia", ha manifestado que Podemos "ya tuvo la oportunidad de lograr un Gobierno de cambio" pero no apoyó la investidura de Pedro Sánchez.

Ha enfatizado que se comparte "al completo" el punto de vista de la dirección del partido para acudir con sus propias listas "con el afán y objetivo de ganar".

"Me gusta quedarme con lo positivo, que es mantener cauces de diálogo, y más con un partido político que ha posibilitado que aquí sea realidad el cambio", ha señalado.

Maestre ha recalcado además que "algunas provincias incluso ya han presentado las listas", a parte de que el órgano federal "ya las tiene aprobadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento