PSOE exige a De la Torre que garantice la continuidad de la plantilla y del servicio del polideportivo El Torcal

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha acudido este jueves en señal de apoyo a la protesta convocada en la puerta del Consistorio por los trabajadores del centro deportivo El Torcal, donde ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que garantice la continuidad tanto de los empleados como del servicio que se presta.

Gámez ha asegurado que "existen soluciones legales" para mantener este centro en funcionamiento y ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de "parapetarse" en que existen problemas técnicos.

Además, la portavoz del PSOE ha advertido de que son muchos los vecinos que se verían afectados por el cierre del centro deportivo, principalmente de la zona de Carretera de Cádiz.

"El problema es que, debido a una mala gestión por parte del equipo de gobierno del PP, la empresa que se ocupa de mantener el centro está anunciando el cierre, mientras el Ayuntamiento aún no ha resuelto la continuidad del mismo a partir del 1 de junio; sin garantizar que pueda volver a funcionar hasta pasado el verano", ha manifestado.

Desde el PSOE se han mostrado seguros de que la continuidad del servicio público es posible "si el equipo de gobierno del PP pone disposición en ello", recordando que se trata de un centro que aporta importantes beneficios a la población tanto de ocio como de salud y de deporte. "Estamos convencidos de que existen instrumentos legales", ha subrayado.

"De la Torre debe preguntarse qué está pasando con los centros deportivos de la ciudad de Málaga que tienen una concesión por parte del Ayuntamiento porque ya acumulamos problemas en la piscina de Puerto de la Torre, en la de Campanillas y ahora en el centro deportivo El Torcal", ha aseverado.

Finalmente, Gámez, que ha recordado la iniciativa del PSOE en este sentido en el pasado pleno, ha instado al alcalde a buscar una fórmula que evite el cierre de las instalaciones de El Torcal, "respetando siempre los puestos de trabajo y el servicio público que se presta a la ciudadanía", algo que, a su juicio, "mejoraría notablemente con una gestión netamente municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento