El punto 'Incorpora' de "la Caixa" forma a jóvenes con baja empleabilidad para su inserción laboral

  • Un total de 20 participantes del curso de servicios básicos de restauración del Punto de Formación 'Incorpora' en Málaga para personas con baja empleabilidad, impulsado por la Obra Social "la Caixa" y desarrollado por Meridianos, han recibido este jueves el diploma del curso en un acto celebrado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

Al acto han asistido el director de oficina del Rincón de la Victoria, Francisco José García López; la alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, y el director de Programas de Meridanos, José Joya, según han informado desde la organización de la formación, en un comunicado.

El curso de servicios básicos de restauración, en el que han participado 20 alumnos y que ha tenido lugar en dicho municipio, ha tenido una duración de 250 horas, incluyendo competencias transversales, capacitación técnica y prácticas no laborales. Se ha realizado durante dos meses y una gran parte de los asistentes han hecho prácticas no laborales en un restaurante de la zona.

Los Puntos de Formación 'Incorpora' de Málaga llevan a cabo acciones formativas relativas a los sectores de restauración, servicios y comercio, principalmente. Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas.

Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social. En esta línea, el principal objetivo del programa 'Incorpora' de la Obra Social "la Caixa" es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales -autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad y gestión del tiempo, entre otras- a lo largo de todo el proceso.

En marcha desde 2006, 'Incorpora' se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha valorado el desarrollo de este proyecto pionero en el municipio "resultado de la colaboración pública y privada, y el entendimiento de todas las partes". Ha destacado el trabajo y esfuerzo de la empresa Riosol, colaboración vital para llevar a cabo la experiencia en el municipio, así como al equipo docente que ha impartido las clases.

Por último, la alcaldesa ha felicitado al alumnado por finalizar con éxito el curso, esperando que en breve "se unan a los buenos resultados sobre inserción laboral que presenta el programa". "Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando políticas activas de empleo y apostando por proyectos como éste que mejoren la empleabilidad y generen empleo en nuestro municipio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento