Rincón de la Victoria espera 30.000 visitantes durante la celebración de la Feria de la Tapa

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebra una nueva edición de la Feria de la Tapa del 2 al 5 de junio, en la que participarán una decena de establecimientos de la localidad y en la que se espera la asistencia de unos 30.000 visitantes, según ha anunciado este jueves el concejal de Turismo, Javier López.
Presentación de la Feria de la Tapa de Rincón
Presentación de la Feria de la Tapa de Rincón
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORI

La cita gastronómica, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (Acerv), y el Ayuntamiento, presenta este año diversas novedades como la comercialización del evento gastronómico como paquete turístico a través de casi 300 agencias de viaje de Andalucía, que permitirá a los visitantes recorrer durante dos días el municipio, el servicio gratuito de wifi a todos los visitantes, o la presencia de la Asociación La Carta Malacitana como asesor gastronómico para situar el evento como referente culinario de Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado la relevancia de la cita consolidada en el calendario de eventos del municipio "fruto del compromiso, trabajo y estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, colaboradores y nuevas entidades que se suman este año como La

Mancomunidad de la Axarquía para apostar por la marca costa del sol-axarquia, o La Carta Malacitana para la promoción y puesta en valor de la gastronomía local".

Anaya ha valorado el evento "como uno de los de mayor impacto económico y

de afluencia de visitantes más importantes que se celebra en el municipio a lo largo del año, y que en esta edición esperamos superar innovando con iniciativas como la promoción de paquetes turísticos a través de las agencias o el ofrecer platos para celíacos".

Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que la Feria de la Tapa contará este año con una programación que acoge el tradicional concurso, actuaciones musicales todos los días con grupos locales de música y baile, y por primera vez con los conciertos musicales del grupo flamenco-pop, Sonique, y de pop-rock Money Makers.

Asimismo, ha adelantado que este año "llevaremos a cabo un cambio en la visualización de las instalaciones, así como en el espectáculo de luz y sonido".

El presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, ha agradecido el apoyo institucional "que este año destaca por su especial innovación" y ha valorado el esfuerzo de los establecimientos participantes "por estar en este importante escaparate del sector de la hostelería del municipio".

También el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha mostrado su satisfacción "por hacernos partícipes de este importante evento turístico-gastronómico, que además viene a generar empleo y activar la economía local".

La cita abre la agenda de verano del municipio y ofrece como mínimo seis tapas distintas por establecimiento al precio de 2,5 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo la posibilidad de canjear dos tapas o dos bebidas por consumición.

El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en una carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria. Entre las tapas que se podrán degustar durante los cuatro días se encuentran los platos tradicionales de la gastronomía local y malagueña como el lomo al vino de Moclinejo, callos, paella o carne mechá, entre otros.

Por otro lado, el pregón de la decimoctava edición de la Feria de la Tapa se celebra el 26 de mayo a cargo del periodista malagueño y premio de la Academia Internacional de la Gastronomía por su tesis doctoral 'La cocina de la crítica', Fernando Sánchez, a las 20.00 horas en la Oficina de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento