Íñigo Errejón, Nagua Alba y Sara Carreño 'rendirán cuentas' este sábado en Logroño

  • Este sábado 21 de mayo visitarán la capital riojana Íñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia de 'Podemos', y Nagua Alba, diputada por Bizkaia, que acompañarán a la diputada riojana Sara Carreño. El acto tiene previsto celebrarse en el Parque del Ebro de Logroño a las 12,30 horas.
Íñigo Errejón en el desayuno de Europa Press de Manuela Carmena
Íñigo Errejón en el desayuno de Europa Press de Manuela Carmena
EUROPA PRESS

La fecha de este fin de semana es especialmente simbólica para la formación política morada porque se cumple un año desde que sus representantes entraron en las instituciones municipales y autonómicas.

'Podemos' logró cuatro representantes en el Parlamento de La Rioja que desde entonces han trabajado por conseguir una institución más abierta a colectivos sociales, y preocupada por el bien común de las riojanas y los riojanos. Aunque, a pesar de todo el esfuerzo y trabajo, admiten que el Parlamento riojano sigue siendo una cámara poco participativa y donde priman los intereses de unos pocos.

Además de la representación conseguida en las últimas elecciones autonómicas, Podemos entró en el Congreso de los Diputados el pasado 20 de diciembre con un buen resultado electoral. Por eso el acto de este sábado se centrará especialmente en la labor llevada a cabo en el Congreso durante esta corta legislatura.

"Llevamos todo este año luchando por hacer que la política sea más cercana a los ciudadanos y por que se traten de solucionar los problemas de la gente, que es lo que hemos hecho estos meses en Madrid", explica Sara Carreño quien junto a Íñigo Errejón y Nagua Alba dará cuentas de la breve legislatura en el Congreso de los Diputados.

"Ha sido una legislatura corta pero nosotros hemos trabajado para la gente hasta el último momento, y por eso no tenemos miedo de salir a las plazas a explicar cuál ha sido nuestro trabajo y qué tipo de iniciativas hemos llevado a cabo".

Al ser una rendición de cuentas, se espera un acto participativo en el que los asistentes puedan plantear distintas preguntas a los ponentes sobre las actividades llevadas a cabo, así como sus impresiones sobre el funcionamiento de las instituciones. La formación morada pretende que la política salga a la calle y vuelva a las plazas para que los políticos estén en constante contacto con la gente y puedan conocer sus necesidades, críticas y problemas cotidianos, porque no perder ese contacto es imprescindible para una buena gestión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento