Detenido un individuo armado tras dañar varios coches estacionados y prender fuego a uno de ellos

  • Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de la capital y de 38 años, como presunto autor de un delito de daños intencionados, ya que, al parecer, violentó varios coches que se encontraban estacionados y prendió fuego a uno de ellos. Además, en el momento de los hechos se encontraba armado con una pistola, que terminó resultando simulada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.15 horas del pasado domingo, 15 de mayo, en paseo de los Curas, hasta donde se personó una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro tras recibir una llamada la sala alertando de que había un vehículo estacionado ardiendo.

Una vez en el lugar, los policías locales observaron cómo, además de encontrarse el coche incendiado, había hasta tres vehículos estacionados junto al mismo que presentaban daños y síntomas de robo, tales como los cristales traseros derechos fracturados, el interior revuelto, e incluso uno de ellos con una rueda pinchada con un cuchillo que aún se encontraba clavado en la misma.

Así, a raíz de una inspección ocular de la zona, además del cuchillo, los agentes localizaron e intervinieron un mechero que se encontraba en el suelo, sobre la acera, junto a uno de los vehículos violentados, así como un dispositivo electrónico.

Tras las informaciones de los testigos de los hechos, los investigadores pudieron saber que el individuo podría ir armado, siendo localizado, instantes después, por una de las dotaciones que se encontraba peinando la zona en su búsqueda, concretamente del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga en calle Martínez.

Así, los policías locales comprobaron que iba armado con un arma que parecía ser de fuego, la cual portaba en sus manos, por lo que procedieron a darle el alto policial y a conminarle a que dejara la pistola en el suelo en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, debiendo estos, tomar las medidas oportunas y con la debida precaución, aproximarse a él hasta conseguir desarmarlo.

Posteriormente, una vez intervenida el arma, comprobaron que se trataba de una pistola simulada, réplica de un arma corta. Tras ser inmovilizado, se le efectuó el correspondiente cacheo preventivo de seguridad, en el que los agentes le localizaron otros dos mecheros más que portaba, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también estaban actuando en calle Guillen Sotelo con otros tres vehículos estacionados que presentaban síntomas de robo con un modus operandi muy similar a los anteriormente mencionados, por lo que se investiga que los hechos también pudieran haber sido obra del propio individuo, en cuyo caso serían un total de siete los vehículos violentados.

En cuanto al vehículo incendiado, fue sofocado por una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, quedando prácticamente calcinado en su totalidad.

Ante los hechos, los policías locales del GOA, en colaboración con otros del distrito Centro del propio cuerpo policial, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento