El candidato de CC al Congreso por Las Palmas señala que "cada voto será decisivo" tras las elecciones

  • El candidato de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, que ha registrado este jueves las candidaturas con las que concurrirá CC al Congreso y Senado por las circunscripciones de la provincia de Las Palmas, señaló que "cada voto será decisivo" tras las elecciones generales del 26 de junio.
Pablo Rodríguez registrando su candidatura al Congreso
Pablo Rodríguez registrando su candidatura al Congreso
CEDIDA

Para Rodríguez de lo que se trata "es de volver a dar el voto a quiénes han sido incapaces de llegar a un acuerdo u optar por el voto útil a Canarias, a la única fuerza nacionalista que representa esta tierra y que ha cumplido con sus compromisos tras el pasado 20 de diciembre, tras acordar una agenda canaria con la única fuerza política que dio el paso para formar Gobierno".

Además, apuntó que "si algo ha quedado claro" tras las elecciones generales del 20 de diciembre "es que quiénes han fracasado no han sido los ciudadanos que mandataron a las formaciones diálogo" para alcanzar acuerdos, sino que apuntó que quienes "han fracasado han sido el PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos".

En cuanto a la "prioridad" de CC, aseguró que sigue estando en los "asuntos relacionados con esta tierra y que deberá afrontar el próximo Gobierno que resulte elegido tras el 26 de junio, tales como el Régimen Económico y Fiscal; la financiación autonómica o el cumplimiento del convenio de carreteras", según informó CC en nota de prensa.

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada, consideró que los ciudadanos "no" se merecen "nuevamente espectáculos como los que han protagonizado PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos".

Añadió que tras el 20 de diciembre lo que ha quedado en evidencia "es que ahora, más que nunca, es necesario que Gran Canaria y que Canarias tenga una fuerza nacionalista que tenga voz propia en Madrid".

La lista de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas está formada por Pablo Rodríguez, Samuel Martín, Nuria Martín, Manuel Báez, Juana Ruiz, Tania Ramón, Yanira Álvarez y Fernando Bañolas; mientras que Beatriz Calzada y Gustavo Viera son los candidatos al Senado por Gran Canaria; Agustín Trujillo y Marciano Acuña por Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento