La OV y Galera interpretan en el Palau el jazzístico concierto para piano de Gershwin

  • La Orquesta de Valencia (OV) interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia un programa norteamericano "lleno de espectacularidad, ritmos frenéticos, latinos y de jazz". De esta manera y bajo la dirección del maestro valenciano Joan Enric Lluna, se podrá escuchar el jazzístico 'Concierto para piano' de George Gershwin, que será interpretado por el concertista valenciano Antonio Galera.
Ensayo Antonio Galera J. E. Lluna OV
Ensayo Antonio Galera J. E. Lluna OV
CLARA MIRALLES

Se trata de una obra que fue estrenada el 3 de diciembre de 1925 por la Sinfónica de Nueva York y el propio Gershwin al piano, y es una colección de grandes melodías y ritmos populares norteamericanos. En el programa también figura la obertura 'Candide' y las danzas sinfónicas de 'West Side Story' de Leonard Bernstein, y 'Sensemayá' del mejicano Silvestre Revueltas, detalla el auditorio en un comunicado.

Joan Enric Lluna compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza. Su compromiso con la música de cámara le ha llevado a actuar con los cuartetos Alexander, Tokio, Brodsky o Jerusalé. Ha dirigido a las orquestas Covent Garden Chamber, la Kensington Chamber de Londres, y la Scottish Chamber, entre otras.

Por su parte, Galera ha actuado en las salas Steinway Hall de Nueva York, Salle Cortot de París o el Zhong Shan Hall de Taipei. Galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi de Valencia, sus compromisos recientes incluyen debuts en Londres (St. Martin-in-the-Fields) y Oxford (Balliol Hall). Con motivo del año Granados tocará 'Goyescas' en diversas ciudades europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento