Santisteve asegura que el Gobierno de ZEC "cumple" y apremia al PSOE a que diga si le apoya

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha subrayado que el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) "cumple su programa" y ha señalado que "ahora el PSOE tiene que decir si apoya", en referencia a la oferta de llegar a un acuerdo de gobernabilidad y que los socialistas han respondido con la entrega de un documento que recoge 112 propuestas.
Foto Alcalde
Foto Alcalde
EUROPA PRESS/REMITIDO

Santisteve ha explicado que "hemos hecho una lectura apresurada" del documento que los socialistas les han entregado este jueves. "Nos satisface que después de dos meses y medio nos llegue su propuesta" que coincide con un periodo electoral ante las elecciones del 26 de junio.

En rueda de prensa, Santisteve dicho que "algunas cuestiones nos han dolido mucho y no se puede menospreciar a los 80.000 votantes de ZEC llamándolos tribu", ha reprochado a los socialistas, a los que ha recordado que "apostamos por el cambio y nuestros votantes no se merecen ese tipo de atributos y espero que supriman ese tipo de expresiones tan desafortunadas".

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa porque la militancia socialista "igual no está informada", en referencia a las 112 propuestas del documento del PSOE porque "algunas ya están implementadas", entre las que ha citado el pago de 50 millones de deuda, el aumento de la vivienda social y la reducción de la factura energética.

"La ciudad funciona y la gente lo sabe y se da cuenta", ha aseverado el alcalde, quien ha precisado lo siguiente: "Confío en que vaya a buen puerto este primer paso y me alegro de que empecemos a hablar de política y se dejen los temas de vanidades o autoestima para centrarlo todo en el debate político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento