C's Valladolid critica que el equipo de Gobierno no haya iniciado antes la catalogación del San Juan de la Cruz

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado este jueves que el equipo de Gobierno "no haya tomado antes la decisión" de iniciar los trámites para catalogar el edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz, pues advierte de que la Seguridad Social "si quiere puede desde ya demolerlo", tras aprobarse ayer la concesión de la licencia de derribo.
Pilar Vicente, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valladolid.
Pilar Vicente, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valladolid.
C'S
Pilar Vicente, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valladolid.

Vicente ha reprochado que, en la misma reunión de la Junta de Gobierno, se autorizara la demolición y al equipo de Gobierno se le "ocurrió la idea" de catalogar el edificio. "No entendemos por qué lo hacen todo siempre tarde y mal. Han tenido suficientes meses de gobierno como para haberlo hecho antes sin unos plazos tan asfixiantes", ha criticado Pilar Vicente.

En opinión de Vicente, una vez otorgada la licencia, la Seguridad Social puede emprender el derribo. "Podrían haber decidido catalogar el colegio mucho antes, sin agotar los plazos para dar la licencia, y así no nos veríamos ahora en esta situación, en la que hay que esperar hasta el Pleno de junio para aprobar la catalogación, sin que eso garantice que la Segurida Social pueda demolerlo antes de dicho Pleno", ha añadido.

Ciudadanos ha recalcado que han "defendido siempre", y así lo hará también ahora, la permanencia del Colegio San Juan de la Cruz, "convertido", según Vicente, "en icono para el barrio de la Rondilla", cuyas reivindicaciones apoyan.

No obstante ha apostillado que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, "no puede dar falsas esperanzas que se quedan en meras fotos y postureos de cara a la galería, como el anuncio que hizo en la Asamblea Informativa de hace unos días en la Rondilla de su viaje a Madrid, un viaje para el que no tenía cita concertada".

Vicente también ha censurado "la mala educación de los que no atendieron e hicieron esperar para nada", en referencia a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos; así como la actitud de la Seguridad Social como institución, pues no ha querido "encontrar otro emplazamiento adecuado para sus objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento