La Sala de lo Penal del TSJC recibe la querella contra Victoria Rosell procedente del TS

  • La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha recibido la querella que le envió el pasado viernes el Tribunal Supremo (TS) contra la juez en excedencia y exdiputada de Podemos Victoria Rosell por supuesto cohecho, prevaricación y retardo malicioso, constituyéndose como diligencias previas.

De esta manera, la Sala de lo Penal del TS envió la causa al TSJ canario debido a la pérdida de la condición de aforada de Rosell. Lo hizo a la vista de que la propia interesada había solicitado dicha inhibición para ejercer su derecho de defensa y actuar de forma inmediata en el proceso penal abierto contra ella.

El Supremo dictó este auto del 13 de mayo, un día después de que se anunciara la incorporación a una investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al sustituto de la exdiputada en Las Palmas, Salvador Alba, de unas grabaciones en las que éste estaría pactando con un empresario la incriminación de ésta.

El auto explica que de las dos peticiones realizadas por Rosell -había interesado también el archivo de al causa-, la que procede es la remisión del asunto al TSJC, pues la competencia del TS venía dada en exclusiva por la condición de diputada de Rosell, situación que decayó el pasado 3 de mayo tras la disolución de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento