Villar Mir niega que OHL haya intervenido en las obras de "ninguna sede del PP"

  • El presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Son Espases, José Castro, en el que niega que la constructora haya intervenido en las obras de reforma de la sede nacional del PP, ubicada en la calle Génova de Madrid, como en ninguna otra instalación perteneciente a los 'populares'.
Villar Mir
Villar Mir
EUROPA PRESS
Villar Mir

Así lo pone de manifiesto en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que señala que así se desprende de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el marco de esta causa y que el encausado considera "diligencias de difícil justificación", puesto que hasta octubre de 2015, cuando el magistrado comenzó a indagar la vinculación de la remodelación de Génova con la construcción del hospital de Son Espases, "no había habido la más mínima referencia a las obras de esa sede".

Villar Mir, quien se encuentra pendiente de que Castro decida si archiva o no su imputación en este procedimiento judicial, recalca que las pesquisas centradas en la reforma de la sede del PP no tienen "ninguna relación" con los hechos incluidos en la querella de la Fiscalía Anticorrupción que, en julio del pasado año, dio pie al caso Son Espases y que apunta al presunto amaño en la adjudicación del hospital.

En concreto, Castro abrió esta línea de investigación a fin de esclarecer si los trabajos realizados en Génova fueron sufragados de forma ilegal a partir de su vinculación con Son Espases. De hecho, el instructor ya requirió al PP que presentara la documentación acreditativa de los pagos de las obras de remodelación llevadas a cabo entre los años 2002 y 2010 para profundizar sobre ello.

Al respecto, Villar Mir recuerda en su escrito cómo la asesoría jurídica del PP manifestó que las obras de reforma de la sede nacional de los 'populares' corrieron a cargo de la empresa Unifica -cuyas facturas están bajo lupa judicial en la Audiencia Nacional-. "Ni una sola de esas facturas o asientos era de OHL, ni se mencionaba a dicha empresa", abunda el exministro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento