Santana (UGT) dice que serán los canarios los que "paralicen" el anteproyecto de Ley del Suelo

  • El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, ha asegurado que será la sociedad canaria la que "paralice" el anteproyecto de la Ley del Suelo "si el Gobierno autónomo no la corrige".
Gustavo Santana, secretario general de UGT-Canarias
Gustavo Santana, secretario general de UGT-Canarias
UGT-CANARIAS
Gustavo Santana, secretario general de UGT-Canarias

El sindicalista se refirió así en un comunicado a las declaraciones de la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, en las que aseguró que la Ley se llevará al Parlamento en junio y que no cambiará el modelo territorial.

"Aplicar esta Ley en los términos territoriales que pretende y la cesión competencial a los ayuntamientos sería un crack al modelo social y económico de las Islas que nos llevaría a un desastre en un

futuro próximo", dijo Santana.

Añadió aquí que UGT canarias reclama la retirada del anteproyecto y apuesta por la elaboración de una nueva ley contando con la participación real de colectivos, sindicatos y administraciones.

Finalmente, para el sindicato este anteproyecto estimula la cultura latifundista de propietarios y promotores del suelo "que sólo piensan en amasar dinero, condenando a las generaciones futuras a la pobreza y a la exclusión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento