Turismo.- Los hosteleros apuestan por ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística para Málaga

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Jesús Sánchez Molero y José Porras Mahos Amares
Jesús Sánchez Molero y José Porras Mahos Amares
EUROPA PRESS
Jesús Sánchez Molero y José Porras Mahos Amares

La asociación de hosteleros Mahos-Amares, surgida tras la unión de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares) se marca entre sus retos a corto y medio plazo solucionar el conflicto de las terrazas o la ampliación de la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) del centro de Málaga.

Así lo han informado este miércoles el presidente de la unión y ya expresidente de Mahos, Jesús Sánchez Molero; y el vicepresidente de la nueva asociación y expresidente de Amares, José Porras, durante la presentación de la agrupación, donde han explicado que buscan ser "una fuerza para más grande para conseguir mejores convenios".

Sobre los citados retos que se marca la asociación Sánchez ha explicado en relación con la declaración de Málaga como una ZGAT que "en los próximos días presentaremos una propuesta al alcalde, Francisco de la Torre, y estamos muy en el tema".

"Creo que el que piense que Málaga no es una Zona de Gran Afluencia Turística es que está ciego, porque hace dos semanas teníamos siete cruceros en el puerto -ha asegurado-. Además, con eso Málaga va avanzar mucho".

Al mismo tiempo, ha indicado que la ZGAT que Mahos ha propuesto sería toda la que comprende el círculo "desde el Muelle Uno, Alameda de Colón-Soho, calle Carreterías hasta el Teatro Cervantes, plaza de la Merced y de nuevo hasta el Muelle Uno", y ha subrayado que "yo creo que la Junta nos lo tiene que conceder y además para todo el año, negárnoslo sería una estupidez".

Sobre las terrazas, Sánchez ha señalado que "la normativa del nomenclátor y de horarios ya está hablada con la Junta" y que la asociación está "a la espera de que ellos saquen sus nuevos horarios", así como que están reuniéndose con la directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina; y que la mesa de trabajo con Vía Pública y Comercio "sigue adelante".

"El conflicto de las terrazas es algo que tenemos que tratar con mucho cariño todos los malagueños", ha afirmado el presidente de la unión de asociaciones, haciendo hincapié en que su resolución "sigue en marcha".

De igual modo se ha referido a la modificación del PGOU que buscan los hosteleros que defina el centro como una zona comercial abierta y ha asegurado que están pendientes de reunirse con el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, para tratar el asunto.

ASOCIACIÓN

Por otro lado, el presidente de la fusión ha valorado que "gracias especialmente a esta fusión, ahora la hostelería empieza estar en su sitio".

Mahos-Amares ahora aúna a los 207 asociados de Mahos con los más de 60 de Amares, que, en términos de negocios representados son más de 500, ya que, según ha explicado Sánchez, cada asociado en ocasiones representa a varios negocios -como es el caso de la cadena La Canasta, que constituye un solo miembro de la asociación pero son 15 tiendas en toda la provincia- .

Sánchez ha destacado cómo la unión va a fortalecer los objetivos para los que se creó Mahos: unir al sector, representar a todo el colectivo, dignificarlo y asesorar a los asociados.

"Pinta muy bien, hay muchas ganas de trabajar y mucha visión de futuro", ha valorado, incidiendo en que ahora Mahos-Amares es ahora "la asociación de la hostelería de la provincia de Málaga".

Por su parte, Porras ha señalado que "la fusión de las dos asociaciones más representativas del sector en Málaga crea una macro asociación para dar respuesta a los retos que tiene hoy el sector hostelero", al tiempo que ha calificado a los miembros de su sector como "los gestores más importantes de la felicidad de la sociedad".

"Queremos ser una organización que pueda asumir los servicios que tanto hoy como mañana pueda necesitar el sector hostelero de la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento