'Improtontadas' asegura diversión y locura en el Teatro del Mercado este fin de semana

  • El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge este fin de semana el estreno de la obra 'Improtontadas', protagonizada por Diego Peña, J.J Sánchez y Encarni Corrales. Cuatro funciones en las que la improvisación será la gran protagonista. Una obra dirigida a los que se consideren "tontacos de la vida" y para aquellos a los que les guste "hacer el mono".

La acertada combinación de improvisación y humor han sacado a relucir un nuevo ser, el 'improtontacus', un homínido parecido al ser humano que sólo tiene una misión: divertirse haciendo 'improtontadas'.

Esta mañana se han dejado ver dos de ellos por la sala Mariano Cariñena del Teatro Principal de Zaragoza, donde han presentado su espectáculo 'Improtontadas', junto al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y Rafael Sánchez-Rubio, de EMD Producciones.

Por una parte, el cómico Diego Peña, y por la otra, J.J Sánchez y Encarni Corrales, de la compañía Teatro Indigesto, se han marcado como objetivo para este fin de semana, que los zaragozanos se lo pasen "muy bien y que disfruten con nuestras tonterías", ha asegurado Peña. De hecho, tienen claro quiénes deberían acudir al teatro: "todos aquellos que se consideren tontunos de la vida", y que "les guste hacer el mono", ha añadido.

Tres homínidos "muy parecidos al ser humano", descubrirán al público "cinco características de su modo de vida", y lo harán como si fuera "un juego". Es ahí, donde los espectadores podrán intervenir y "sugerirles" a los tres actores "cómo y de qué forma deben hacerlo".

"A los espectadores les decimos que tranquilos, que la gente no se asuste. No vamos a hacer preguntas, sacar a nadie al escenario, o pedirles la Renta del año 2004. Todo van a ser risas y diversión", han asegurado los actores.

La 'performance' de los 'improtontacus'

ha sorprendido al consejero Rivarés quien ha llegado a sentirse como Tarzán, presentándolos. "No me cansaré de repetir que estos tres actores tienen un gran talento, y que en esta ciudad también hay mucho talento local", ha señalado el edil.

TODA LA FUNCIÓN ES IMPROVISADA

El cómico Diego Peña ha apuntado que para estas cuatro funciones no hay guión establecido, y que será la improvisación la que reine en el Teatro del Mercado. De ahí, que "las funciones sean completamente diferentes cada día. Somos tres locos de la misma cuerda. Ahora estamos juntos y presentamos un espectáculo inédito", ha explicado.

"Hay que ser muy buen comediante y buen actor para someterse a la improvisación y asumir este reto. La técnica teatral y talento tiene que ser inmenso. La sútil línea entre hacer reír y hacer el ganso, no es tan sútil. La comedia improvisada es un género ultramayor", ha destacado Fernando Rivarés.

"Nos encanta la adrenalina que uno siente cuando se lanza sin red al escenario. Hacemos humor puro. A quien le gusten los monólogos, por ejemplo, que se acerque porque disfrutará. Habrá muchas risas, ya que hay libertad total y locura absoluta", ha subrayado Diego Peña.

Los tres actores zaragozanos, a pesar de conocerse, no habían estado juntos en el escenario. "'Improtontadas' nos va a servir para conocernos y ver cómo trabajamos juntos. Esto es solo el principio, un calentamiento. Queremos presentar nuestro propio espectáculo, aunque todavía es pronto", ha apostillado Peña.

En cada función habrá uno o dos invitados sorpresa. "Podemos adelantar que Jaime Ocaña, Rafa Blanca o Mariano Bartolomé estarán con nosotros", han indicado los protagonistas de 'Improtontadas'.

Los actores han querido resaltar que tienen "mucho cariño al Teatro del Mercado", ya que sus propuestas son "superiores a los de muchos otros espacios y todas ellas son de gran calidad. Es un espacio que apoya mucho a los actores en el inicio de sus carreras, y además, ofrece una cartelera muy digna, que a muchos les gustaría tener", ha ensalzado Peña.

El próximo viernes, día 20 de mayo, el Teatro del Mercado acogerá, a las 20.30 horas, la primera función. El sábado 21, habrá doble función, a las 18.30 horas y a las 21.00 horas. El domingo 22, a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento