Antona dice que el PP de Canarias ha elegido "a los mejores" y asegura que trabajarán para recuperar la confianza

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este miércoles que el partido ha elegido "a los mejores", al tiempo que ha asegurado que trabajarán para recuperar la confianza de los electores antes los comicios del 26 de junio.
Asier Antona
Asier Antona
CEDIDA
Asier Antona

Así lo ha puesto de manifiesto Antona, en declaraciones a los medios, tras registrar las listas electorales del PP por la provincia de Las Palmas en la junta electoral de Las Palmas, donde ha acudido junto a algunos de los candidatos.

El presidente regional del PP ha querido agradecer el trabajo realizado por los comités electorales tanto de la provincia de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife para proponer a los candidatos, lo que consideró "ha puesto de manifiesto que el PP en Canarias ha elegido a los mejores para sacar el mejor resultado al frente del mejor partido".

En este sentido, señaló que los candidatos en Canarias van a trabajar "intensamente" y destacó que son personas "con experiencia, con trayectoria, que saben muy bien el reto y el desafío" que el partido tiene. "El PP va a ser la fuerza preferida por los canarios", se mostró convencido para, añadir, que además podrá "contribuir para que el PP y Mariano Rajoy vuelva a ser presidente de España".

De todos modos, reconoció que ahora deben afrontar un periodo "intenso" hasta el 26 de junio, día de las elecciones generales, en el que apuntó que "no queda otra sino que recobrar la confianza perdida, trabajar para explicarle a los canarios que aquí hay dos modelos".

En este sentido, Antona aseguró que los dos modelos políticos que hay en España son "el modelo de la crispación, del ruido, del veto; o el modelo del crecimiento y de la recuperación que ha generado y ha centrado a Canarias en España, en el centro de Europa, que es el de la moderación, el de la mano tendida y el de las políticas de Estado que representan al PP".

Por ello, señaló que el 26 de junio los ciudadanos elegirán entre "el PP o ese cuatripartito que se ha formalizado con Podemos, Ciudadanos, el PSOE e IU".

"Creo que nos jugamos el futuro más que nunca el 26 de junio y tiene que pasar para seguir creciendo, para seguir generando confianza, para seguir generando puestos de trabajo en España por los que han recuperado España de la crisis, a la recuperación, y esto es el PP", apostilló.

Así, cuestionado si le preocupa que la alianza entre Podemos e IU les afecte en Canarias, aseguró que "a quien le preocupa es al PSOE, que sabe muy bien lo que pretenden" porque, afirmó, que a él le preocupa que "el PP traslade a la sociedad pública el mensaje de que para seguir garantizando la senda de la recuperación, del crecimiento, hay que apostar por el PP. Todo lo demás es un experimento".

"NOS VA A IR MUCHÍSIMO MEJOR"

Por otro lado, al ser preguntado si con las modificaciones que han realizado en las listas superarán los resultados del 20 de diciembre de 2015, Antona se mostró convencido de que "va a ir muchísimo mejor que el 20D", algo que dijo "más que mérito del PP, es desmérito de los que han estado y han sometido a este país al ruido, al conflicto, al enfrentamiento; PSOE, Ciudadanos y Podemos".

Respecto a la corrupción, reconoció que "tampoco ayuda" porque "ha sido una puñalada al corazón del PP", algo que consideró ha tenido su reflejo también en las urnas. De todos modos, subrayó que ha sido "el Gobierno de España, el de Mariano Rajoy, el que más ha legislado para luchar contra la corrupción".

En cuanto a la campaña, indicó que se centrará en tender "la mano con un discurso moderado", además de "austera" y de "estar permanenteneme en la calle, se van a generar mucho los debates en las redes sociales y en la calle porque estos meses han servido para que cada cual se quitase la careta". Añadió que se sabe "muy bien qué es lo que pretende Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Y los ciudadanos saben también lo que pretende Mariano Rajoy y el PP".

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, aseguró que fue "contenta" en las elecciones del 20D como candidata al Senado y ahora va "muy contenta" al Congreso. Además, dijo que en pocas semanas el partido se "ha conseguido resetear", tras la salida de José Manuel Soria, y afirmó que ahora están "más unidos que nunca, más juntos que nunca".

Asimismo, la candidata del PP al Senado por la isla de Gran Canaria, Auxiliadora Pérez, también se mostró agradecida por la confianza que el partido ha tenido tanto en ella como en el número dos a la cámara alta por Gran Canaria, Poli Suárez. "Lo asumimos con mucha ilusión pero también con mucha responsabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento