Ponentes occidentales y chinos alumbrarán nuevas vías para atraer turismo en la IV Conference Chinese Friendly Cities

  • TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)
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Ponentes occidentales y chinos alumbrarán con sus intervenciones nuevas propuestas y fórmulas para conocer nuevos caminos y perspectivas para atraer el turismo chino a España, pero especialmente a Castilla-La Mancha y Toledo, durante la IV Conference Chinese Friendly Cities que, bajo el lema 'Chinese Dream' se celebrará en la capital regional el 8 de junio.

Así lo ha indicado durante la presentación de este evento, el director ejecutivo de Chinese Friendly Internacional S.L., Kurt Grötsch, quien ha resaltado la importancia de esta cita para conocer los "nuevos modos" del turista chino, un tipo de turista que "evoluciona con rapidez" y que busca otras opciones que no estén masificadas como el turismo "de profundidad", permaneciendo más tiempo en sitios menos conocidos.

Según Grötsch, España en China es un país "poco conocido" pero que "cae bien" y resulta "simpático", lo que supone "una apuesta casi segura para atraer turistas". "Los chinos tardan un poco, pero si vienen, vienen, y vienen muchos", ha comentado el CEO de Chinese Friendly, que ha apostado no solo por atraer turistas sino por enseñarles que la ciudad y la Comunidad Autónoma "tienen oportunidades".

Para ello, la IV Conference Chinese Friendly Cities, en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) -que dejará su sede- y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), contará con la participación de integrantes de la Asociación de agencia de viajes chinas, que hablarán de las "exigencias de calidad" de los viajeros chinos y de la cadena de servicios que se pueden ofrecer, o de la empresa Dragon Trail, "gurú del marketing digital turístico".

Kurt Grötsch ha explicado que hay un turista chino de entre 35 y 45 años, que viaja en familia o en pequeños grupos, "exigentes tanto en la calidad del servicio como en la variedad del mismo", que busca un turismo cultural, de arte, gastronómico y que alquila un coche para explorar destinos por su cuenta, un perfil que se estudiará en las conferencias.

Al igual que se analizará el turismo futbolístico o el que se decanta por la Ruta del Seda, que tiene su último eslabón en Valencia y con el que hay que buscar una forma de conectar; la importancia de analizar usos como el del teléfono móvil, que es "la clave de la comunicación en China", y el patrimonio "poco explotado", como el del Quijote, un personaje que "la mayoría de los niños chinos conocen" gracias a una serie de dibujos animados emitida allí.

Grötsch, finalmente, ha valorado la importancia de reforzar contactos a nivel universitario con China, como ya hace la UCLM, porque cada estudiante que vuelve "es como un misionero proclamando sus experiencias en el país" y supone una "estrategia que a largo plazo rinde".

ORIENTAR LA OFERTA

Por su lado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha destacado la importancia de apoyar un evento como este por parte del Gobierno regional, dentro de su estrategia de promoción turística, y de la necesidad de "orientar la oferta a las necesidades del mercado chino", a través de los expertos de las más importantes instituciones turísticas de China, que contarán "cómo enfrentarnos a nuevos retos".

No obstante, Fernández ha destacado que, desde hace meses, Castilla-La Mancha comenzó a actuar en torno a este mercado con la elaboración de un video turístico promocional en chino y un folleto en ese idioma que se reparte en las ferias internacionales a las que acude la región junto con el IPEX, así como con un espacio de la web turística también traducido al chino, con acciones en redes sociales y con acciones con touroperadores y periodistas.

En nombre del Ayuntamiento, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, que ha agradecido la colaboración de UCLM y Fedeto "por su implicación en el proyecto", ha incidido en la importancia de acoger la IV Conference Chinese Friendly Cities, teniendo en cuenta que "saber las claves de la toma de decisiones del turista es clave".

Rodríguez ha abundado en lo beneficioso del intercambio de experiencias entre los ciudadanos chinos y las empresas para que estas últimas conozcan las necesidades, elaboren estrategias y se diversifiquen, y ha concluido asegurando que esta ciudad ofrece "un destino a 360 grados", con gastronomía, cultura, literatura y monumentos.

La Conferencia, que ya ha pasado por Sevilla, Zaragoza y Madrid, incluirá el día 9 una jornada práctica por la ciudad. El evento se celebrará en el Aula Magna del Campus de la UCLM en Toledo y durante el mismo se presentará el II Libro Blanco sobre el turismo chino en España.

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