Maíllo se reúne con IU de Casares y conoce el plan de trabajo previsto para el municipio

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha visitado
Antonio Maíllo reunión en Casares
Antonio Maíllo reunión en Casares
EUROPA PRESS/ IU CASARES
Antonio Maíllo reunión en Casares

Casares (Málaga) y ha conocido de primera mano "la problemática" en relación con el "puente necesario para unir el municipio y Sabinillas a través del río Manilva". Además, se ha reunido con la coalición de izquierdas local y ha conocido el plan de trabajo previsto para la localidad.

Maíllo, junto con miembros del Consejo local de IU y del equipo de gobierno, ha recibido un dossier con todas las acciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento, y en el que "se evidencia que el inicio del proyecto tan sólo está a la espera de la firma de la Secretaria General de Turismo de la Junta para el inicio de las obras".

En este sentido, según han informado desde IU de Casares a través de un comunicado, "ante la ineficacia de la administración autonómica, responsable de la demora y bloqueo de este proyecto tan demando por los vecinos", se ha convocado una protesta este miércoles en la que se llevará a cabo una cadena humana para unir los dos municipios.

También han recordado las gestiones llevadas a cabo por el parlamentario de IU José Antonio Castro, quien ha mantenido encuentros con la secretaria y el consejero de turismo, "sin recibir una respuesta satisfactoria o eficaz para la realización del puente en su momento".

Por ello, desde IU de Casares consideran, a pesar del anuncio del Gobierno andaluz, "importante seguir adelante con la protesta para hacer visible el malestar de los vecinos, y para reivindicar que efectivamente la Junta cumpla su palabra".

IU CASARES

Por otro lado, Maíllo ha establecido una primera toma de contacto conociendo el plan de trabajo previsto para el municipio. Al respecto, desde IU de Casares han indicado que "estamos en un momento de confluencia de las fuerzas políticas de izquierda trascendental para nuestro país y que puede marcar el futuro".

Otros de los asuntos exigidos desde la localidad a la Junta son un colegio para Casares Costa o el hospital "que prestará servicio al municipio, proyectos ambos fundamentales para la ciudadanía y para los que IU lleva años luchando", han apuntado.

"Quiero felicitar a la nueva dirección política. Tienen ante si un gran reto y quiero animar a todos a trabajar en el nuevo e interesante proceso que vive actualmente IU con la confluencia de la izquierda" ha concluido Maíllo al terminar la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento