26J.- El PCA propone a la exedil Vanesa Segura como 'número 2' en la lista de Unidos Podemos al Congreso

  • La Ejecutiva Provincial del PCA de Almería ha propuesto que la exconcejal del Ayuntamiento de Almería y responsable de organización del consejo local de IU, Vanesa Segura, ocupe el puesto 'número 2' de la lista de confluencia de Unidos Podemos a las próximas elecciones generales del 26 de junio después de que Podemos eligira para encabezar la candidatura al ex Jefe Mayor del Estado de Defensa (Jemad) Julio Rodríguez.
Vanesa Segura (IU)
Vanesa Segura (IU)
EUROPA PRESS/PCA
Vanesa Segura (IU)

Según ha indicado la formación en una nota, la propuesta se ha adoptado por unanimidad y como "apuesta estratégica" en la política por la consecución de la -"más amplia unidad popular, como forma de confrontar la política de recortes y empobrecimiento del pueblo trabajador".

El órgano del PCA ha señalado a Segura como candidata a ocupar el segundo puesto de la lista al Congreso "si no fuese ocupado por la persona que ocupaba el primer puesto de las primarias de Unidad Popular de las pasadas elecciones generales".

"Entendemos que se trata de una persona que supondría una propuesta de renovación, compromiso y capacidad de trabajo, con un discurso claramente social y de izquierdas, y que refleja un carácter confluyente por su permanente trabajo volcado en los movimientos sociales, además de tener experiencia institucional", han considerado.

El partido ha saludado el acuerdo de confluencia refrendado por las bases en referéndum de Izquierda Unida, Podemos y Equo para la constitución de la coalición.

"Creemos que el momento es excepcional, y como comunistas nos corresponde hacer propuestas audaces que respondan a las expectativas de cambio demandadas por la sociedad almeriense y que suponga una transformación de las actuales condiciones materiales de los más golpeados por la crisis", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento