Empresarias de la provincia trabajan herramientas de innovación digital "para combatir la brecha de género"

  • El IV Foro de Empresarias y Emprendedoras de la provincia de Cádiz, organizado por el servicio de Igualdad de la Diputación y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) se ha celebrado en el Palacio Provincial bajo el epígrafe 'Avanzamos juntas. Empresarias 3.0', con el objetivo de trabajar herramientas de innovación digital "para combatir la brecha de género".

Según ha indicado la Diputación en una nota, las presidentas de ambas entidades, Irene García, y Gemma García, respectivamente, han dado la bienvenida al acto a las asistentes, acompañadas por las diputadas provinciales, Isabel Armario e Isabel María Moya y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso.

Sobre los objetivos de esta jornada, la presidenta de la Diputación ha explicado que "se trabaja en la ruptura de una doble brecha que sufren las empresarias: la de género y la digital". Por ello, los contenidos de la sesión de trabajo han estado centrados en la necesidad de un empresariado actualizado y que aproveche las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en un mercado "cada vez más exigente y competitivo".

Para ello, la presidenta de la Diputación ha citado dos recursos principales como "el trabajo en red" y "el intercambio de información y experiencias", que han producido en las distintas fases de este foro.

Irene García ha lamentado los datos negativos de empleo femenino que registra la provincia, pero a su vez ha destacado la pujanza, perseverancia y fortaleza de las empresas lideradas por mujeres y ha expresado su satisfacción por la celebración de esta jornada como símbolo de empoderamiento femenino.

Por su parte, Gemma García ha mostrado su "satisfacción" por la celebración de esta cuarta edición, y ha explicado que las experiencias de empresas que han sido presentadas "puedan servir de motor para motivar a otras mujeres" y desarrollen sus propios proyectos.

Además ha significado la importancia de lo digital y las nuevas tecnologías de la información para estas empresas, justo cuando se celebra el Día Internacional de Internet.

El programa se ha iniciado con la ponencia de Ana Alonso, que ha expuesto unas conclusiones sobre la situación en materia de representación, representatividad, y presencia de la mujer en las empresas y las organizaciones.

La presidenta de FAME, ha defendido que en este aspecto se vive un momento de "regresión" y la necesidad de trabajos en red, actualización permanente, colaboración institucional

jornadas como ésta, para el fomento del tejido empresarial femenino.

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