Devuelven las competencias a los concejales del PSOE en La Laguna (Tenerife)

  • El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha decretado la devolución de competencias en el gobierno municipal a tres de los cinco concejales que integran el Grupo Socialista: Mónica Martín, María José Castañeda y Zebenzuí González, mientras que Javier Abreu y Yeray Rodríguez continúan fuera del grupo de gobierno.
Mónica Martín
Mónica Martín
PSOE LA LAGUNA
Mónica Martín

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Mónica Martín será primer teniente de alcalde y responsable de Presidencia y Planificación; Promoción y Desarrollo Local; Servicios Municipales, y Participación Ciudadana. Además, se ocupará de la Concejalía de Aguas, cargo del que fue destituido el propio Javier Abreu.

María José Castañeda seguirá siendo responsable de Cultura, Economía, Empresa y Empleo, así como presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), del que era responsable Yeray Rodríguez hasta que renunció a las competencias que tenía delegadas tras el cese de Abreu.

Zebenzuí González, que también había renunciado a sus competencias, vuelve a tener responsabilidades dentro del equipo de gobierno. Así, bajo la dirección y representación de la concejal responsable del Área de Servicios Municipales, será concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y de Playas y Piscinas.

En el mismo decreto, que entrará en vigor mañana, se informa de la aceptación (en un anterior decreto) de la renuncia del concejal Yeray Rodríguez a sus atribuciones anteriores y se establecen las diferentes tenencias de Alcaldía que, en orden de primera a novena, quedan como sigue: Mónica Martín, María Candelaria Díaz, María José Castañeda, Flora Marrero, Zebenzuí González de León, Jonathan Domínguez, Agustín Hernández, Atteneri Falero y Sergio Eiroa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento