Armengol valora de forma positiva la Mallorca 312 que generó un impacto económico de 10 millones de euros

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado de forma positiva la cursa Mallorca 312 que se celebró el pasado mes de abril en Mallorca, y que, según ha señalado, generó un impacto económico de 10 millones de euros.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha preguntado a la presidenta sobre dicha prueba deportiva, que causó problemas circulatorios en diversas carreteras de la isla.

Armengol ha admitido que la carrera cicloturista ocasionó "algunos problemas" a turistas y también a residentes, unas molestias que no se tienen que volver a repetir, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de El Pi ha lamentado las molestias que causó la prueba y ha recordado "la imagen de turistas que tuvieron que bajarse de los autobuses a más de cuatro kilómetros de distancia del hotel donde se alojaban y fueron caminando hasta el establecimiento".

Ante ello, Font ha pedido al Govern que cree un grupo de trabajo que comience a coordinar desde ahora mismo los eventos deportivos que se celebran en las Islas Baleares, a fin de que no se repitan este tipo de situaciones que representan un perjuicio para la imagen del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento