El detenido por el atropello mortal de una niña en Girona da positivo en alcohol y drogas

  • El hombre, de 39 años, invadió el lateral de la calzada y embistió a la pequeña y a su madre, que ha sobrevivido al impacto.
  • A continuación, se dio a la fuga. | Fue localizado por un agente fuera de servicio.
Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra.
Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra.
Mossos
Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Bescanó (Girona) a un hombre que atropelló mortalmente a una niña de 4 años, embistió a la madre de esta y se dio a la fuga sin prestarles auxilio. Los agentes han confirmado que el hombre, de unos 39 años de edad y de nacionalidad española, ha dado positivo por alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de este lunes. Madre e hija caminaban por la carretera GI-532, a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí cuando fueron arrolladas por el vehículo del acusado, que escapó del lugar de los hechos haciendo caso omiso al deber de socorro. La niña falleció allí mismo. Su madre, herida grave, fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona.

Tras los hechos, efectivos de los Mossos y de las policías locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners establecieron puntos de control en las carreteras cercanas. Media hora después, una agente fuera de servicio localizaba un vehículo que se correspondía con las características del que había huido y que presentaba un fuerte golpe en el capó. El conductor fue localizado poco después, sobre las 16.20 horas.

Las pruebas de alcoholemia y drogas confirmaron que el hombre había consumido sustancias. Se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, y de un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento