Fundación Vital entrega los premios a los ganadores del certamen 'Arte Vital'

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Aurtengo edizioan saritutako artistak
Aurtengo edizioan saritutako artistak
VITAL
Aurtengo edizioan saritutako artistak

La Fundación Vital ha entregado este lunes los premios a los ganadores del certamen 'Arte Vital', un concurso que pretende poner en valor la obra de los artistas y nuevos exponentes del arte en el Territorio en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que a esta edición se han presentado más de 100 trabajos, todos ellos recientes, originales, inéditos y de temática y técnica libre.

El jurado compuesto por el pintor José Antonio Fiestras, la fotógrafa artística Ana Nieto, el historiador de arte Santiago Arcediano, el escultor Iñigo Arregi y el fotógrafo Víctor Quintas ha decidido conceder el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Iñigo Fernández de Pinedo por su obra al óleo 'Gure Aurretik baziren'.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar a Lander Pérez por su pintura (carbón y pastel) 'Rincones vividos', mientras que el tercero, de 1.000 euros de premio, ha recaído en Jorge Ibarrondo y su escultura 'Construcción 1'.

Los jueces del certamen, que han destacado tanto la alta calidad artística de las obras presentadas como su variedad, han decidido otorgar también dos accésits de 500 euros cada uno a Jennifer Custodio por su fotografía 'Plastiko' y Eduardo Alsasua por el óleo 'Bea en un lugar pintoresco'.

SALA DE EXPOSICIONES

Además del premio en metálico, la Fundación Vital cederá a los autores de las obras galardonadas una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2017.

Por otra parte, el jurado ha realizado una selección de los trabajos presentados al concurso que van a ser expuestos entre el 16 de mayo y el 7 de junio en la Sala Luis de Ajuria (calle Postas 13-15, 1ª planta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento