Ministerio de Defensa programa jornadas de puertas abiertas en el País Vasco con motivo del Día de las Fuerza Armadas

  • El Ministerio de Defensa ha programado distintas exposiciones,

conferencias y jornadas de puertas abiertas en el País Vasco para

celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemora del 28 de mayo.

En el acuartelamiento Loyola, en San Sebastián, se podrá recorrer la sala histórica del Regimiento de Infantería 'Tercio Vejo de Sicilia' 67, "una de las unidades más antiguas de Europa, en la que sirvió como militar Miguel de Cervantes", según ha informado el Ministerio.

Se ofrecerá también una exhibición del trabajo que es capaz de desarrollar el equipo cinológico (perros adiestrados) de la Unidad de Servicios de este acuartelamiento.

En Mungia (Bizkaia) habrá igualmente jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento 'Soyeche', y en Bilbao, del 24 al 26 de mayo, se desarrollará un ciclo de conferencias sobre 'El apoyo a las operaciones'.

En San Sebastián se podrá asistir a una conferencia sobre el

desastre de Anual y otra sobre los orígenes de la Legión española, mientras que en Vitoria estará abierta al público una exposición

conjunta de los tres ejércitos.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a

1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas 2016 serán presididos por el Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Leticia, y se celebrarán en Madrid el próximo 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento