El Cabildo grancanario aprueba una partida de 9,65 millones por un posible acuerdo con afectados por el incendio de 2007

  • El consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes una partida de 9,65 millones de euros para afrontar un posible acuerdo extrajudicial con los afectados por el incendio de 2007.

Al respecto, el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, explicó que se trata de la suscripción del acuerdo de transacción extrajudicial entre el Gobierno de Canarias, Gesplan, y el Cabildo de Gran Canaria para hacer frente a la posible ratificación de dicho acuerdo.

De todos modos, agregó que continúan las negociaciones pero afirmó que el Cabildo hace esta previsión para garantizar el pago de las indemnizaciones, ya que señaló que "todo apunta a que previsiblemente se alcanzará un acuerdo con los damnificados", según informó la institución insular en nota de prensa.

Morales matizó que todo ello sin perjuicio de la responsabilidad penal en la que haya podido incurrir el autor material del fuego. Para el presidente grancanario el acuerdo extrajudicial es "mejor" vía que llevar la situación "al límite y, además, contar ya con la partida facilitará la resolución de la situación de los afectados, de los que se han personado en la causa 174".

Esta cantidad de 9,65 millones de euros, consignada por el Cabildo, supone la mitad de las indemnizaciones previstas, cifradas en unos 20 millones de euros, "para lo que el Gobierno de Canarias también ha dispuesto de una cuantía similar".

Morales explicó que para disponer de esos 9,65 millones, el Cabildo de Gran Canaria utilizará remanentes y modificará distintas partidas aunque también cuenta con un fondo de contingencia previsto en los presupuestos de este año.

Finalmente, admitió que el estado de las negociaciones con los afectados "se encuentran avanzadas", por lo que mostró su confianza en que el acuerdo extrajudicial sea suscrito por la mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento