La alcaldesa defiende que la revisión del PGOU se hará "con la misma normalidad" que en otros tiempos

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este lunes que el inicio de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad aprobado en el Pleno se va a hacer "con la misma normalidad que se ha hecho en otros periodos de tiempos", en este caso en "un tiempo razonable de dos o tres años" y con "consenso", ha aclarado.
Córdoba.
Córdoba.
EUROPA PRESS
Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha explicado que "cuando un PGOU tiene ya unos años de vigencia, se plantea con toda tranquilidad la actualización", después de que es "un compromiso electoral" sobre un plan que "en otras ocasiones cuando se ha revisado o actualizado tenía ya en torno a 13 y 15 años, que es el momento que tiene el plan general vigente aún en la ciudad".

En este sentido, ha detallado que "la revisión pasa fundamentalmente por adecuar los instrumentos y las capacidades del PGOU", pero "también de alguna manera con aquellas singularidades que tiene la ciudad y que tienen que ser tenidas en cuenta".

Al respecto, ha apuntado a "la ciudad consolidada", con "la rehabilitación de espacios y barrios de la ciudad que necesitan una actualización sobre cuál va a ser la planificación de cara al futuro"; otro elemento "fundamental" es el casco histórico, que "no lo tienen otras ciudades y que tiene que tener también una interpretación en el PGOU".

Igualmente, Isabel Ambrosio ha resaltado "el uso razonable y sostenible de los recursos naturales con los que cuenta la ciudad, que son tanto la sierra como el río".

Por tanto, ha indicado que "todo eso en un plazo de tiempo razonable de dos o tres años y con el compromiso firme de que, al igual que han salido el resto de los planes generales o se ha planteado la mayoría de las actualizaciones y modificaciones, se haga a través del consenso".

De este modo, ha aseverado que "se inicia el camino" con "el tiempo que hay que dedicarle para llegar a acuerdos y con el esfuerzo de que salga con el apoyo de todas las fuerzas políticas".

"A NADIE LE PUEDE EXTRAÑAR"

No obstante, ha insistido en que "es un camino que a nadie le puede extrañar, porque formaba parte de los compromisos electorales de todas las fuerzas políticas que tienen representación a día de hoy en el Ayuntamiento y que hay que hacerlo con una visión de futuro y altura de miras".

Preguntada sobre la cesión del edificio de las Caballerizas Reales para 'Córdoba Ecuestre', la alcaldesa ha comentado que "se mantienen las conversaciones" con el Gobierno y "en muy pocas semanas se podrá tener una solución", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento