PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente hacen una "apuesta firme" por la municipalización de Limasa

  • Los grupos de PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente
Zorrilla, Gámez, Espinosa y Belmonte, junto a trabajadores de Limasa y vecinos.
Zorrilla, Gámez, Espinosa y Belmonte, junto a trabajadores de Limasa y vecinos.
MÁLAGA AHORA
Zorrilla, Gámez, Espinosa y Belmonte, junto a trabajadores de Limasa y vecinos.

en el Ayuntamiento de Málaga se han unido al comité de empresa de Limasa y a dos federaciones de vecinos para luchar por la municipalización de Limasa.

Así lo han comunicado este lunes en una rueda de prensa la portavoz municipal socialista, María Gámez; el edil de Málaga Ahora Juan José Espinosa; el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; el presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', José Óscar López y el miembro de la directiva de la Federación de Vecinos Mirá Antonio Vega.

Todas las partes han coincidido en que se asocian para crear una plataforma con el fin último de "solucionar el problema" de Limasa, algo que, en la opinión de los reunidos, "pasa por la municipalización", según ha asegurado Belmonte, que ha ratificado la "fuerte" apuesta de "todo el comité de empresa" por esta opción.

Así, Zorrilla ha afirmado que "la apuesta de hoy por la municipalización es más firme que nunca", en concreto, "por razones económicas: sería un 20 por ciento más barata, según el Tribunal de Cuentas", así como por "razones de eficiencia: la recogida de residuos de Málaga puede estar mucho más atendida" y por "razones de transparencia, como cada día demuestra la comisión de investigación de Limasa".

Por su parte, Espinosa ha manifestado que "un servicio básico para la ciudad no puede estar en manos de tres empresas privadas que sólo vienen a Málaga a poner la mano y no a dar la cara", también en referencia a la comisión de investigación.

Asimismo, Gámez ha defendido el "compromiso" del PSOE con la municipalización del servicio de limpieza, al tiempo que ha insistido en que "nos estamos jugando un servicio para muchos años, por lo que esta decisión es muy relevante".

Además, los representantes de los tres grupos políticos han manifestado el deseo de la plataforma de informar a la ciudadanía para que "participen" en la tarea de decidir qué modelo de gestión de limpieza quiere Málaga.

Por otro lado, López ha apoyado la municipalización, "una postura de la que los vecinos somos siempre defensores", y ha animado a todas las partes del conflicto a hacer público este servicio.

Vega, por último, ha hablado de Limasa como "un problema endémico de Málaga", con el que "cada vez que hay elecciones se intenta dividir a los malagueños". Asimismo, ha opinado que "los problemas públicos se resuelven con sistemas públicos".

Preguntados acerca de si los trabajadores aceptarían una rebaja de sus salarios en pro de la municipalización, Belmonte ha asegurado que "nosotros estamos dispuestos a negociar los 75 artículos del convenio colectivo", y que "cuando el alcalde, Francisco de la Torre, nos cite, iremos a discutirlo".

Ante estas declaraciones, Gámez ha apuntado que "me parece que De la Torre tiene cierta obsesión con los derechos de los trabajadores, que le parecen excesivos, cuando el alcalde debería obsesionarse porque la ciudad esté limpia", opinión que han apoyado Zorrilla y Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento