Cortes C-LM se personarán para defender la ley que aprueba jornada de 35 horas y alegarán sobre la suspensión cautelar

  • Los servicios jurídicos de las Cortes de Castilla-La Mancha se van a personar ante el Tribunal Constitucional para "defender la legalidad" de la ley aprobada en este Parlamento que rebajaba la jornada de 35 horas de los funcionarios, tras el recurso planteado por el Ejecutivo central contra la misma.
Fotos Josefina
Fotos Josefina
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Josefina

Además, y según ha adelantado este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, también se ha decidido que los servicios jurídicos presenten alegaciones sobre la suspensión cautelar de esa jornada acordada por el pleno del Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso del Gobierno.

Navarrete ha comentado que esa decisión se ha tomado durante la reunión de la Mesa de las Cortes de esta jornada, después de que se haya recibido en el Parlamento autonómico el documento sobre el recurso de inconstitucionalidad.

En concreto, el recurso se ha planteado contra el artículo 1 de la Ley de Castilla-La Mancha 7/2015, de 2 de diciembre que reduce la jornada laboral de los empleados públicos de la región de 37,5 a 35 horas semanales y anula la jubilación forzosa de este colectivo a los 65 años y la suspende cautelarmente.

Dicho precepto reforma la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del plan de garantía de servicios sociales, en materia de jornada de trabajo, y la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la administración de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento