C-LM recupera las ayudas a empresas de construcción para que mejoren sus andamios habilitando para ello 100.000 euros

  • El Gobierno regional va a recuperar la conocida como 'orden de andamios', que no se convoca desde 2010, y va a habilitar una partida de 100.000 euros para ayudar a las empresas de la construcción a mejorar la seguridad laboral de sus andamios y otro tipos de instalaciones, como redes o plataformas, que se usan en el sector. Pretende llegar a un centenar de empresas de la región.
Franco y Nicolás
Franco y Nicolás
EUROPA PRESS
Franco y Nicolás

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa que ha ofrecido con el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, con quien ha presentado en Toledo la Campaña Europea 'Trabajos Saludables en cada edad', donde ha explicado que esta nueva convocatoria saldrá en próximas semanas.

Franco ha determinado que el Ejecutivo regional financiará el 30 por ciento de la inversión que las empresas de construcción realicen en prevención laboral, recibiendo para ello un máximo de 10.000 euros.

De igual modo, ha avanzado una nueva orden de prevención, que verá la luz en próximos meses, y que contempla ayudas a la adquisición de maquinarias y equipos, que contará con una partida de 450.000 euros.

"Trabajamos también en logística y en Empresas de Trabajo Temporal para hacer prevención en sectores con más riesgos", ha señalado la consejera, que ha incidido en la necesidad de reducir la siniestralidad laboral para evitar siniestros como ocurridos la pasada semana en la región.

FORMACIÓN CON LOS AGENTES

En otro orden de cosas, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que su departamento trabaja, de la mano de los agentes sociales, en una convocatoria de formación "novedosa" para la prevención de la siniestralidad laboral.

Franco ha dicho que confía en que esta orden vea la luz en julio y ha precisado que aunque hay dinero para financiar esta convocatoria aún no se ha determinado la cantidad exacta, pues hay que afinar cuál es la demanda y los contenidos que se quieren abordar, para determinar que cantidad económica se precisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento