Las reservas del grupo sanguíneo A+ se encuentran bajas en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo A positivo (A+) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del A negativo (A-), Cero positivo (0+) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según la información facilitada este lunes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes 23 de mayo acudirán unidades móviles del CTG a los municipios coruñeses de As Somozas -delante del Ayuntamiento-, Fisterra -delante de la nueva lonja-, Curtis -en Teixeiro, frente al Consistorio-, Mesía -Xanceda- y Dodro -aparcamiento del centro médico-.

También se desplazarán el próximo lunes unidades móviles a las localidades luguesas de Xermade -al lado del Ayuntamiento- y Roupar -Casa Nova-; así como a las ourensanas de Ramirás -delante del bar O Retiro- y Gomesende -frente al centro de salud-.

El CTG enviará el día 23, asimismo, unidades móviles a los municipios pontevedreses de Catoira -Friscos S.A.-, Redondela -delante del Ayuntamiento- y Gondomar -estación de autobuses-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento