Mayte Pérez afirma que intentará minimizar los efectos de la 'reválida'

  • La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado que intentará minimizar los efectos de la 'reválida' de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Informació
Informació
EUROPA PRESS/REMITIDO

La consejera de Educación ha hecho estas declaraciones este sábado, día 14, después de que el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, haya advertido, tras la Conferencia Sectorial de Educación de este viernes, que la Alta Inspección Educativa "vigilará" y hará "un seguimiento" de las evaluaciones que pongan en marcha las comunidades autónomas y que en el caso de que no cumplan la ley se podría llegar a un "contencioso administrativo".

Ha recordado que 12 comunidades autónomas rechazan la LOMCE y que "hasta las gobernadas por el PP" piden "más flexibilidad" en la aplicación de la norma. Ha apostado por la evaluación continua y que sea el docente el que valore el grado de competencia.

Mayte Pérez, acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Teruel, Rafael Lorenzo, han participado en el acto de graduación de la promoción 2012-2016 de Magisterio en Educación Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento