Parte del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional cae en Palencia y Venta de Baños

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Sorteo, sorteos, juego, lotería, loterías, premio
Sorteo, sorteos, juego, lotería, loterías, premio
EUROPA PRESS
Sorteo, sorteos, juego, lotería, loterías, premio

Las administraciones número 3 de Palencia capital y número 2 de Venta de Baños han vendido parte del número 02.770, agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado y al que corresponden 60.000 euros al décimo y 600.000 a la serie, según datos de Loterías y Apuestas del Estado, recogidos por Europa Press.

En cuanto al segundo premio, el 01.016, un kiosco de la calle Villalón de Burgos ha vendido al menos un décimo por receptor. En este caso, corresponden 12.000 euros al boleto y 120.000 a la serie.

Una de las trabajadoras de la administración número 3 de Palencia, situada en la céntrica calle Mayor Principal, ha apuntado que, al tratarse de una venta por receptor, posiblemente sólo se haya vendido un décimo, por lo que su propietario recibirá 60.000 euros.

En el caso de la número 2 de la localidad venteña, fuentes de la administración situada en la avenida de Castilla y León han asegurado a la Cadena SER que se ha vendido una serie de este 02.770 entre personas "abonadas al número desde hace mucho años", por lo que se han repartido un total de 600.000 euros.

Mientras tanto, Miriam Treviño, del establecimiento de venta de prensa y artículos de papelería situado en la calle Villalón de Burgos, ha explicado a Europa Press que el agraciado es un cliente que en la mañana de este mismo sábado compró cuatro décimos del 01.016, por lo que le corresponde un premio de 48.000 euros.

La dependienta ha confesado que cuando el hombre compró ese número "le pareció muy feo", por lo que le ha sorprendido que haya resultado premiado. Asimismo, ha recordado que en el año 2010 la tienda ya repartió un premio de 7 millones de euros.

Ambos premios han sido muy repartidos por distintas provincias españolas, pues el primero se ha vendido también en Badalona (Barcelona), Granada, Sevilla, Reus (Tarragona) y Valencia. El segundo se ha consignado, además de en Burgos, en Conil de la Frontera

(Cádiz), Muriedas (Cantabria), Palamos (Gerona), Cieza (Murcia) y Finca España (Tenerife).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento