El Teatro Cervantes acogerá el ciclo 'Almería, Tierra de Cortos'

  • El Teatro Cervantes de Almería acogerá un ciclo de cortometrajes almerienses que se denominará 'Almería, Tierra de Cortos', y en el que se proyectarán todos los cortometrajes almerienses que se presentaron en la edición pasada del Festival Internacional de Almería y no fueron seleccionados.
Reunión de la Diputación de Almería con cortometrajistas
Reunión de la Diputación de Almería con cortometrajistas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Reunión de la Diputación de Almería con cortometrajistas

Así lo ha señalado este sábado la Diputación de Almería en una nota en la que ha dado cuenta de un encuentro que ha organizado entre el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez; el director del Festival Internacional de Almería, Enrique Iznaola Gómez, y los cortometrajistas almerienses que presentaron sus trabajos al Festival

y que no fueron seleccionados.

Durante el encuentro, diputado y director expusieron la intención de iniciar una programación de actividades previas que permitan dar continuidad al Festival durante todo el año y con el fin de "difundir, promover y aumentar la repercusión" del evento cinematográfico "más importante" de la provincia.

Una de estas actividades será el referido ciclo de cortometrajes almerienses 'Almería, Tierra de Cortos', para el que se han previsto tres sesiones que se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes.

La programación propuesta en la primera sesión, prevista para el próximo 14 de junio, incluye los títulos 'El cuento de la vida' de Carmen Panadero; 'El laberinto del frenesí', de Raquel Quesada; 'El origen de una leyenda', de Rocío Montes; 'Segunda oportunidad', de Francisco Sánchez; 'Matarile', de Ángela Espejo; 'Fact of Fiction', 'The Desert' y 'Dry Wood', de Chema Rivas.

Para la segunda sesión, prevista para el 27 de septiembre, se espera proyectar las cintas 'Algo sobre nosotras', de Ricardo Ibáñez; 'L5d', de Liteo Deliro; 'Vidas ajenas', de Aarón Martínez; 'Millenium, los jubilados que no amaban a los albañiles' de Jaime García; 'Teresa', de Lucas Gómez; 'Kelvin 260', de Francisco Ortega; 'Yo, sí te quiero', de Silvia Argente; 'He preñao a la reina', de José Luis Estévez, y 'Amanecer en el pasado', de Miguel Ángel Castillo.

Finalmente, la tercera sesión, programada para el 18 de octubre, incluye las protecciones de 'Resurrección', de Artemy Curto; 'Click', de Óscar Gagliardi; 'Badú', de Carmelo Espinosa; 'La decisión' y 'Cosas de la vida', de Silvia Argente; 'Le llamaban dignidad', de Jaime García; 'Bandscript', de Mario Carbajosa y Carlos Martín, y 'Diola, el viaje', de Antonio Jesús Ruíz.

Entre los asistentes a esta reunión, se propuso que los cortometrajes fuesen presentados por los autores, y que después de cada sesión se mantuviera en el mismo Teatro Cervantes una tertulia con los espectadores. Igualmente, se consideró la posibilidad de otorgar un premio votado por el público al mejor cortometraje de los exhibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento