Requisados más de 830 kilos de pescado y marisco y 322 aparejos de pesca

  • El servicio de Gardacostas de Galicia ha requisado, en distintos operativos llevados a cabo esta semana, más de 830 kilos de pescado y marisco junto con 322 aparejos de pesca y 550 metros de artes de enmalle.
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar
EUROPA PRESS

Según un comunicado difundido por la Xunta, la ría de Arousa fue el escenario de más incautaciones: 707 kilos de distintas especies, 26 aparejos y una embarcación. En concreto, el operativo más destacado tuvo lugar en el puerto de Ribeira (A Coruña), donde los agentes se hicieron con 500 kilos de sardina. Además, en Vigo se requisaron 200 metros de artes de enmalle y más de tres kilos de rapante.

En paralelo, las aprehensiones en la Costa da Morte (A Coruña) fueron de 92 kilos de pescado y marisco, de 27 aparejos y 350 metros de enmalle, siendo la más relevante la que tuvo lugar en los puertos de Malpica, Corme, Laxe y Barizo, que concluyó con el decomiso de 32 kilos, fundamentalmente de lubigante, nécora y choco, y con la incautación de 13 aparejos de pesca y los citados 350 metros de artes de enmalle.

Por otra banda, en un operativo contra ilegales en Ferrol se requisaron 199 aparejos de pesca; y en la ría de A Coruña las incautaciones fueron de 20 nasas de hierro, dos viveros, 10 kilos de pulpo y tres de nécora. Adicionalmente, en la ría de Ares (A Coruña), los agentes decomisaron 47 nasas de madera con 16 kilos de pulpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento