Concluyen los trabajos de mejora de la seguridad vial en la travesía de Castillo de Locubín

  • Los trabajos de mejora de la seguridad vial en la A-6050, en la travesía de Castillo de Locubín (Jaén), han concluido tras prolongarse durante un periodo de un mes.
Concluyen trabajos de mejora de seguridad vial en Castillo de Locubín
Concluyen trabajos de mejora de seguridad vial en Castillo de Locubín
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Así se lo ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, al alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, según ha informado este sábado la Administración andaluza en una nota.

El delegado ha explicado que, "ante los problemas de seguridad vial a causa de la existencia de pasos de peatones no elevados y a la velocidad excesiva de los vehículos con el consiguiente riesgo de atropello del peatón, ha sido necesaria acometer una actuación consistente en la instalación de reductores de velocidad".

De esta manera, los trabajos realizados, con una inversión de 30.000 euros, han consistido en la ejecución de pasos elevados de peatones para "garantizar una velocidad segura y constante" durante el tramo afectado de la travesía de la A-6050, con un total de 1.200 metros, limitando la velocidad en toda la vía a 30 km/h.

En concreto, se han construido seis pasos elevados ejecutados 'in situ' con mezcla bituminosa en caliente, conforme a la normativa vigente por la que se aprueba la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras. En cada uno de los pasos se ha colocado la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Asimismo, se ha realizado el repintado de toda la señalización horizontal de la travesía, además de procederse a la limpieza de imbornales y cunetas, según ha informado la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento