La tercera edición del Málaga Gastronomy Festival cierra con una ocupación media del 90% en sus actividades

  • La tercera edición del Málaga Gastronomy Festival, que se ha celebrado en Málaga entre el 21 de abril y el 8 de mayo, ha concluido con una ocupación del 90 ciento en todas las actividades que han contado con aforo limitado.

Además, las cinco sesiones de 'Cocinando entre amigos' en restaurantes de la provincia y los distintos talleres organizados en el Aula Gastro que se ha estrenado este año han completado las reservas de asistentes a las pocas horas de abrirse los plazos de inscripción.

En cuanto a la afluencia de público a La Marina Street Food -del 5 al 8 de mayo-, la lluvia de esos días ha provocado que estuviese por debajo de lo previsible, aunque en la jornada del sábado, coincidiendo con un paréntesis en las precipitaciones, se han superado las expectativas y el lleno fue total durante toda la jornada.

Medio millar de personas han asistido al ronqueo de un atún rojo de almadraba celebrado en esa zona. La empresa Román y Martos ha realizado este tradicional despiece mientras que se describía en que consistía cada fase del proceso y qué características tenían las partes del atún que se iban preparando.

Asimismo, los 'showcooking' también han contado con un gran nivel de asistencia, así como los debates y proyecciones de cine del Museo Carmen Thyssen, en el que se han abordado cuestiones como el emprendimiento en el mundo del queso o el valor de la sala en la restauración actual. En La Marina Street Food han estado representados 12 restaurantes de la provincia de Málaga, además de cinco bodegas malagueñas y un espacio con el sello Sabor a Málaga.

De esta forma, el director del Málaga Gastronomy Festival, Álvaro Muñoz, ha expresado a través de un comunicado sentirse "muy satisfecho" con la respuesta del público. "Hemos consolidado un evento que nació hace tres años y, pese a las inclemencias meteorológicas, se han logrado unos altísimos niveles de participación". Al mismo tiempo, se ha disculpado "por los cambios de horarios y suspensiones de algunas actividades como consecuencia de la inclemencias meteorológicas".

OTRAS ACTIVIDADES

Entre los talleres celebrados en el Aula Gastro han destacado los de elaboración de pan artesano (El Colmenero de Alhaurín), el de cocina japo-mediterránea con el chef Alejandro Salido y productos de Cominport, las dos sesiones de café (Café de Finca), el de cocina infantil con los protagonistas de Masterchef Junior y la experiencia Vermouth Yzaguirre. Además, fuera del espacio de La Marina Street Food se ha desarrollado el taller de salazones y conservas de pescado en el Ecomuseo Astilleros Nereo.

Por otra parte, esta tercera edición del Málaga Gastronomy Festival ha cerrado con el récord del salchichón de Málaga más grande del mundo. Elaborado por Famadesa, esta pieza de embutido de 255 metros de longitud y 500 kilos de peso se ha distribuido entre el público asistente y varias organizaciones caritativas de la provincia.

Un grupo de periodistas de más de una decena de países han cubierto informativamente este evento. En una visita organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, los periodistas también han aprovechado su estancia en la provincia para conocer más sobre la gastronomía local y visitaron algunos lugares singulares como el Caminito del Rey, el Museo Picasso o los centros históricos de Málaga y Marbella.

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