PSOE ve una "barbaridad" el protocolo sobre vestimenta de concejalas y lo achaca al "error de un funcionario"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha achacado este viernes al "error de un funcionario" la "barbaridad" que suponían las normas de protocolo dictadas para el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las que se pedía a las concejalas que no acudan con pantalones.

En declaraciones a los medios al término del Pleno del Ayuntamiento, Pérez ha explicado que la ya hoy nueva alcaldesa de la localidad, la socialista Ana Isabel Jiménez, -que sustituye en el cargo a Antonio Rodríguez Limones-, hizo una "corrección" este jueves de las citadas normas de protocolo.

"Las mujeres vestimos como nos da la gana en un país democrático y vamos con falda o pantalón sin que nadie nos lo imponga", ha defendido la secretaria general del PSOE de Sevilla, quien ha indicado, no obstante, que esta cuestión queda como "algo anecdótico" en un día "tan importante" para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Así, según ha apuntado, se abre este viernes "una nueva etapa tras 21 años de gobierno por parte de un alcalde que ha llevado a cabo una magnífica gestión". Se pone ahora al frente de este ayuntamiento una "gran mujer, defensora de la igualdad de oportunidades, y que va a traer aire fresco y mano tendida al diálogo y al debate", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento