Fandicosta recupera parte de su actividad con cinco camiones que repartirán su mercancía en España y Europa

  • La empresa de Moaña (Pontevedra) dedicada al procesado de congelados del mar Fandicosta, ha reanudado este viernes parte de su actividad tras el incendio que arrasó la mitad de sus instalaciones, con el despliegue de cinco camiones que a lo largo de esta mañana han salido de la factoría para hacer el servicio de reparto a supermercados de España y Europa.

Así lo ha comunicado a Europa Press el responsable de recursos humanos de la compañía, Alfredo Campuzano, que ha indicado que han salido camiones de congelado con mercancía almacenada "no afectada por el incendio" que estaba pendiente de ser servida a los clientes. "Estamos intentando solucionar la situación, con ayuda de las administraciones", ha remarcado.

Igualmente, ha indicado que la actividad comercial está funcionando con normalidad, la administrativa está "poniéndose al día" y la actividad de fresco descongelado se mantiene en unas instalaciones ubicadas en el Puerto de Vigo cedidas por el grupo al que pertenece Fandicosta.

No obstante, ha ratificado que su intención es reanudar el grueso de la actividad productiva el próximo miércoles, día 18, en la fábrica que quedó intacta tras las llamas, para lo que adaptarán la planta y supervisarán si disponen de suficiente materia prima y envases.

Según ha comentado, de la maquinaria de la antigua nave no se va a recuperar "nada" ya que quedó arrasada por el fuego, sino que van a arrancar con la maquinaria que ya tenían en la otra planta y que sirve "para ciertas producciones" y buscarán la que les hace falta para el resto de producciones.

ERE

En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Campuzano, que ha afirmado que los investigadores no les han informado de momento sobre las causas que originaron el incendio, ha indicado que no ha sido solicitado como preveían inicialmente porque la Consellería manifestó que no era necesario hasta que perfilasen las condiciones.

Así las cosas, ha informado de que están realizando una planificación del trabajo y de los empleados necesarios, un informe que estiman concluir en próximos días, de cara a presentar la solicitud de ERE la próxima semana. "Cuando esté todo claro, lo presentaremos", ha afirmado.

El presidente del comité de empresa, Edward De Llano (UGT), había avanzado a Europa Press que el ERE inicialmente será temporal y sus características, número de trabajadores afectados y condiciones, serán negociadas en los próximos días entre el comité y la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento