El SAT confía en que la marcha por la libertad de Bódalo será secundada mayoritariamente en Madrid

  • El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha mostrado confiado en que la marcha por la libertad de Andrés Bódalo que partió el pasado 4 de mayo de Jódar (Jaén) será sencundada mayoritariamente a su llegada a Madrid donde este domingo celebrarán un acto en el que han que han hecho coincidir el aniversario del 15M con su entrada a la Puerta del Sol.
Rueda de prensa de Diego Cañamero con la familia de Andrés Bódalo
Rueda de prensa de Diego Cañamero con la familia de Andrés Bódalo
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Diego Cañamero con la familia de Andrés Bódalo

"Espero que Madrid pueblo solidario que sabe el sufrimiento de lo que significa recortes de libertades nos apoyen en esta marcha pacífica", ha dicho en la capital de España el que fuera dirigente del SAT, Diego Cañamero.

Ha añadido que para este domingo, 15 de mayo, está previsto un acto "multitudinario" en la Puerta del Sol para el que tienen previsto la llegada de numerosos autobuses procedentes de toda la geografía española para movilizarse en favor de la libertad de Andrés Bódalo, en prisión desde el pasado 30 de marzo.

Cañamero ha lamentado la existencia de "una campaña mediática" con la que se intenta "criminalizar a Bódalo" cuando éste "en ningún momento ha utilizado la violencia, jamás", al tiempo que ha reiterado la inocencia del que fuera responsable del SAT en Jaén y condenado a tres años y medio de prisión por agredir en 2012 al que fuera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros.

Ha añadido que su libertad no es una cuestión negociable, de ahí que hayan decidido quedarse en Madrid hasta "que le den el indulto".

"Esperamos que a la marcha se incorpore mucha gente y que las administraciones actúen, cada día que pase en la cárcel es una puñalada en el corazón", ha dicho Cañamero.

Por su parte, el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, ha hecho un llamamiento "a los que nunca se doblaron, a los del no pasarán" para que secunden la marcha en su llegada a Madrid.

Para María Víctoria, hija de Andrés Bódalo, lo que se ha hecho con su padre es "una injusticia". Ha trasladado que su padre se encuentra "fuerte por siente la energía de todos" y ha añadido que la situació de Bódalo es "un ataque a toda la clase obrera".

También ha hablado en la rueda de prensa el director de cine Benito Zambrano que ha dicho sentir "tremenda vergüenza" con que Bódalo esté en la cárcel, mientras que en los casos de corrupción hay gente "en la calle y sobre la que la ley no ha caído con todo su peso".

También han estado presentes en la rueda de prensa, Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, y dirigentes de IU y de Ezquerra Republicana que también han mostrado su solidaridad con Andrés Bódalo.

La marcha por la libertad de Bódalo partió el 4 de mayo de Jódar y este viernes llegará a Vallecas donde hará un parón para el domingo, en lo que será su undécima y última etapa salir a recorrer a pie los últimos siete kilómetros que les separan de la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento