La FECCOO pide un reparto igualitario de alumnos en los centros públicos de Palma y un compromiso para nuevos centros

  • La FECCOO ha solicitado un reparto igualitario de los alumnos en los centros públicos de Palma y un compromiso de creación a corto plazo de nuevos centros educativos.

Ante la convocatoria de reunión solicitada a la Conselleria para tratar estas ratios de Palma, la FECCOO propondrá que sea el reparto igualitario de la población escolar el que se priorice como criterio para poder permitir a los centros desarrollar su tarea docente e incentivar la innovación pedagógica.

Según ha destacado la FECCOO en un comunicado, si el reparto hubiera sido igualitario, "hoy tendríamos 22,2 alumnos en cada aula de infantil y no 27 como tiene algún centro".

Además, afirman que teniendo en cuenta que hace 3 años hubo una disminución de 500 nacimientos en todas las Baleares, que proporcionalmente suponen 250 alumnos menos en Palma para el próximo curso, "podríamos estar hablando matemáticamente que el ratio igualitaria en Palma podría ser de 17,5 alumnos en cada aula".

Por todo ello, desde CCOO, recuerdan la importancia de tener unos ratios de 20 alumnos por grupo en beneficio de las familias, los trabajadores docentes y del resto de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento